El entrenador de la Selección Argentina declaró sobre el partido final de la fase de grupos: "La idea era generar muchas situaciones de gol, aunque las condiciones del campo de juego no eran óptimas. Los jugadores entendieron el mensaje: había que ganar y me gustó la actitud del equipo". 

También hablo sobre la oportunidad de los jugadores: "El balance es positivo: hemos jugado con rivales fuertes y afrontamos los partidos de la mejor manera. Creemos que muchos de los jugadores que habían tenido pocos minutos merecían esta oportunidad". "Todos han demostrado que pueden estar en el equipo, pero solamente juegan once. Hay muchos futbolistas que están teniendo un buen nivel".

Lionel Scaloni continuó: "El equipo siempre dió la cara, siempre fue protagonista. Hay veces que se puede estar cansado y mostrar otra faceta, no se puede dominar durante los 90 minutos. Es lógico que hay cosas para mejorar, pero estamos satisfechos".

Al final habló sobre su próximo rival en los cuartos de final: "Tenemos el máximo respeto a Ecuador, han demostrado ser un buen equipo, joven y dinámico".