Por la decimoquinta fecha de la Primera Nacional, Nueva Chicago perdió 1-0 contra Tigre y profundiza su momento futbolístico. Por el otro lado, el Matador se subió a la punta de la zona A hasta que juegue su partido Gimnasia de Mendoza en el día de mañana.

El partido se vivió con intensidad desde el principio, con el conjunto de Victoria manejando la pelota y el visitante yendo a presionar a campo rival y siendo vertical a la hora de atacar. Tras un córner, el equipo que comanda Diego Martínez rompería la paridad en el marcador con un cabezazo de Ijiel Protti. Esta situación provocó que el Torito se desconcierte en el juego y empiece a desordenarse.

Sin embargo, luego de un centro de José Luis Fernández, Horacio Martínez cabeceó al arco rival, pero encontró a Manuel Roffo bien ubicado. Sobre el final de la primera parte, gran jugada por parte del local con varios pases entre sus futbolistas, que terminó con un remate de Protti y Alan Minaglia atajó ese disparo.

En el segundo tiempo, el conjunto comandado por Walter Marchesi salió a buscar la igualdad, dejando espacios en la defensa. En un contraataque, nuevamente el delantero de Tigre tuvo la posibilidad de aumentar el resultado, pero el arquero del Torito contuvo su tiro. El guardameta dejaba con vida a su equipo cada vez que lo exigían. Dos testazos de Pablo Magnín encontraron las manos del portero, en uno de ellos con ayuda del palo.

En los minutos finales, Diego Sosa mandó un centro para Protti, cabezazo del número 9 del Matador y Minaglia con la pierna salvó su arco. Fue lo último en el José Dellagiovanna. Nueva Chicago no encuentra su rumbo en lo que va del certamen y sigue en el fondo de la tabla con siete puntos, mientras que Tigre trepó al primer puesto del grupo con veintiocho unidades y cortó una racha de tres encuentros sin ganar.

Síntesis

Formaciones:

Tigre: Manuel Roffo; Lucas Blondel, Fernando Alarcón, Víctor Cabrera, Sebastián Prieto; Lucas Menossi, Sebastián Predigier, Francisco Metilli; Cristian Zabala; Ijiel Protti y Pablo Magnín. DT: Diego Martínez.

Nueva Chicago: Alan Minaglia; Matías Fernández, Enzo Lettieri, Alan Lorenzo, Diego Martínez; Gastón Espósito, Maximiliano Correa, Lucas López, José Luis Fernández; Rodrigo Aquino y Horacio Martínez. DT: Walter Marchesi.

Goles: en el primer tiempo: 11’ Ijiel Protti (T).

Cambios: en el segundo tiempo: 78’ Lucas Simón por Horacio Martínez (C), 84’ Aarón Martínez por José Luis Fernández (C), 84’ Agustín Baldi por Cristian Zabala (T), 87’ Enzo Díaz y Diego Sosa por Pablo Magnín y Francisco Metilli (T) y 89’ Sebastián Matos por Rodrigo Aquino (C).

Amonestados: en el segundo tiempo: 54’ Horacio Martínez (C), 57’ Víctor Cabrera (T), 68’ Lucas López (C) y 79’ Lucas Simón (C).

Estadio: José Dellagiovanna

Árbitro: Andrés Merlos

VAVEL Logo
Sobre el autor