TigreTigre VAVEL

Las "Matadoras" siguen con su preparación de cara al torneo

Las dirigidas por Raúl Maiola, siguen preparándose para el comienzo del torneo de Primera C. Vavel te cuenta cuales fueron los amistosos y los resultados. 

Las "Matadoras" siguen con su preparación de cara al torneo
Fotos: Prensa Tigre. 
jorge-palavecino
Por Jorge Palavecino

No tan lejano quedó el torneo de Primera C del femenino, en donde las “Matadoras” hicieron un excelente campeonato cosechando 40 puntos y lamentablemente se quedaron sin el tan ansiado ascenso por unos play-off organizados por AFA. 

Lo cierto es que el conjunto dirigido por Raúl Maiola, se sigue preparando para el comienzo del nuevo torneo con un plantel renovado y joven, ya que el cuerpo técnico decidió promover a Anabela Hernández, Ludmila Falcón, Camila Molfese, Karen Peralta, Amalia Peña Nocito, Iara Sánchez, Catalina Masoli y Felicitas Arriola de la reserva. 

Y, tras la salida de Carolina Segura a Comunicaciones, el “Colo” decidió apostar por Micaela Ayala, joven arquera que trabajó todo el torneo pasado con paciencia y sacrificio, que hoy le rindió frutos con la titularidad. 

El 2021, más precisamente en el mes de febrero, las “Matadoras” disputaron su primer amistoso, en el predio Nito San Andrés frente a Deportivo Merlo. El primer turno terminó 2 -2  con goles de Silvina Pascualone y Valeria Vassinger.

Mientras que el segundo, Tigre venció al “Mate” por 3 - 2. Los tantos fueron marcados por Bárbara Correa, Nicole Ayala y Anabela Hernandez.

En un nuevo amistoso, esta vez de visitante y frente a Félix de Pilar, las pibas tigrenses se hicieron con el triunfo por la mínima gracias al gol de Anahí Ayala. Y cerró el mes disputando una serie de amistosos ante Amigos de Beccar, con resultados  2 - 1, 4 - 0 y 0 - 0. 

El 3 de abril, las “Matadoras” jugaron un nuevo partido amistoso en Nito San Andrés frente a su par de Club Luján, venciéndolas con un contundente 6 - 0. Los goles fueron anotados por Magalí Gómez, Nicole Ayala, Bárbara Bisbal (x 2), Amalia Peña Nocito y Victoria Sarmiento.

Tras la suspensión del cotejo frente a Chacarita por cuestiones climáticas, se midieron ante el Centro Formativo Roma. y con goles de Vasinger (x2), Herrera, N.Ayala, Correa y Sarmiento, ganaron 6 - 1. 

Luego, cayeron 2 -1 a Puerto Nuevo, partido que no se terminó de jugar por una lesión de una jugadora rival. Peña Nocito anotó para las Matadoras. Y, por último, golearon a Pueblo Funebrero en el Predio Nito San Andrés por 16 a 0. Los tantos fueron convertidos por Herrera, Plá (x6), Ávalos (x2), Portaluppi, Sánchez (x3), Ayala (x2) y Peña Nocito.

​​​​​​A pesar de las bajas temperaturas, las “Matadoras” buscan tener su revancha y se preparan día a día para lograr el objetivo que no sólo motiva a las jugadoras, sino a todos los hinchas, el ascenso a una categoría que debió ser.