
No tan lejano quedó el torneo de Primera C del femenino, en donde las “Matadoras” hicieron un excelente campeonato cosechando 40 puntos y lamentablemente se quedaron sin el tan ansiado ascenso por unos play-off organizados por AFA.
Lo cierto es que el conjunto dirigido por Raúl Maiola, se sigue preparando para el comienzo del nuevo torneo con un plantel renovado y joven, ya que el cuerpo técnico decidió promover a Anabela Hernández, Ludmila Falcón, Camila Molfese, Karen Peralta, Amalia Peña Nocito, Iara Sánchez, Catalina Masoli y Felicitas Arriola de la reserva.
Y, tras la salida de Carolina Segura a Comunicaciones, el “Colo” decidió apostar por Micaela Ayala, joven arquera que trabajó todo el torneo pasado con paciencia y sacrificio, que hoy le rindió frutos con la titularidad.
El 2021, más precisamente en el mes de febrero, las “Matadoras” disputaron su primer amistoso, en el predio Nito San Andrés frente a Deportivo Merlo. El primer turno terminó 2 -2 con goles de Silvina Pascualone y Valeria Vassinger.
Mientras que el segundo, Tigre venció al “Mate” por 3 - 2. Los tantos fueron marcados por Bárbara Correa, Nicole Ayala y Anabela Hernandez.
En un nuevo amistoso, esta vez de visitante y frente a Félix de Pilar, las pibas tigrenses se hicieron con el triunfo por la mínima gracias al gol de Anahí Ayala. Y cerró el mes disputando una serie de amistosos ante Amigos de Beccar, con resultados 2 - 1, 4 - 0 y 0 - 0.
El 3 de abril, las “Matadoras” jugaron un nuevo partido amistoso en Nito San Andrés frente a su par de Club Luján, venciéndolas con un contundente 6 - 0. Los goles fueron anotados por Magalí Gómez, Nicole Ayala, Bárbara Bisbal (x 2), Amalia Peña Nocito y Victoria Sarmiento.
Tras la suspensión del cotejo frente a Chacarita por cuestiones climáticas, se midieron ante el Centro Formativo Roma. y con goles de Vasinger (x2), Herrera, N.Ayala, Correa y Sarmiento, ganaron 6 - 1.
Luego, cayeron 2 -1 a Puerto Nuevo, partido que no se terminó de jugar por una lesión de una jugadora rival. Peña Nocito anotó para las Matadoras. Y, por último, golearon a Pueblo Funebrero en el Predio Nito San Andrés por 16 a 0. Los tantos fueron convertidos por Herrera, Plá (x6), Ávalos (x2), Portaluppi, Sánchez (x3), Ayala (x2) y Peña Nocito.
A pesar de las bajas temperaturas, las “Matadoras” buscan tener su revancha y se preparan día a día para lograr el objetivo que no sólo motiva a las jugadoras, sino a todos los hinchas, el ascenso a una categoría que debió ser.
