El gol llegó gracias a Martín Batallini a los 15’ del primer tiempo, donde colocó exitosamente el balón en el ángulo superior izquierdo tras un error de su compañero Wilson Chimeli.

Alan Barrionuevo y Agustín Dáttola lograron evitar las llegadas del adversario hacia el arco por la insistencia dentro de los lados, lo que provocó que Tigre no pudiese cerrar las jugadas a pesar de dominar en tenencia.

El segundo tiempo favoreció a los casanovenses, que buscaron en todo momento sostener la diferencia en el marcador. Ambos perdieron oportunidades claras para convertir: En principio, Almirante vio la oportunidad con un cabezazo al arco de Joaquín Ibáñez que no entró, y posteriormente, Tigre a los 29’ del segundo tiempo tras un rebote que podría haber aprovechado Enzo Díaz.

Con este resultado, la Fragata aseguró su quinta posición con 26 puntos. El Matador, por otro lado, se mantiene primero con 28 puntos, pero podría perder su lugar en el caso de que San Martín de Tucumán logre ganarle a Quilmes en el partido de mañana, que será a las 21:10hs y se disputará en el Jardín de la República.

Formaciones iniciales:

Almirante Brown (4-4-1-1): 1. Martínez; 2. Dáttola; 3. Ramos; 4. Miño; 5. Vélez; 6. Barrionuevo; 7. J.L.García; 8. Chimeli; 9. Batallini; 10. D.García ( C ); 11. Ibáñez.

Tigre (4-3-1-2): 1. Roffo; 2. Alarcón; 3. Sosa; 4. Blondel; 5. Prediger ( C ); 6. Cabrera; 7. Magnín; 8. Menossi; 9. Protti; 10. Merilli; 11. Zabala.

Cambios:

Almirante Brown:

•Ingresó Álvaro López por Wilson Chimeli. (26’ 2T)

•Ingresó Leandro Guzmán por José Luis García. (26’ 2T)

•Ingresó Nicolás Luján por Diego García. (37’ 2T)

•Ingresó Rodrigo Alonso por Facundo Miño. (43’ 2T)

•Ingresó Marcelo Vega por Martín Batallini. 43’ 2T)

Tigre:

•Ingresó Diego Becker por Cristian Zabala. (13’ 2T)

•Ingresó Enzo Díaz por Diego Sosa. (22’ 2T)

Tarjetas amarillas:

27’ 2T Lucas Blondel (TIG)

28’ 2T Rodrigo Vélez (ALM)

37’ 2T Agustín Dáttola (ALM)

43’ 2T Martín Batallini (ALM)