Vélez comenzó la segunda parte de la temporada de la mejor manera. En un partido donde la lluvia fue el principal invitado, el conjunto de Mauricio Pellegrino se llevó una victoria super importante de cara a lo que se viene. Con gol de Juan Martin Lucero de cabeza, el “Fortín” le ganó 1-0 a Barcelona de Guayaquil y se llevó un muy buen resultado para la vuelta de la próxima semana.

El partido, jugado en casa de Vélez, en general fue bastante disputado. Las estadísticas indicaban que a lo largo de la fase de grupos ambos equipos buscaban como objetivo principal hacerse dueño del balón para la elaboración de juego, cosa que sucedo esta noche. El primer (y único) golpe lo dio el equipo del “Flaco”. Cuando el reloj marcaba el minuto 7, Tomás Guidara mandó un esquicito centro al área chica para la cabeza de Juan Martin Lucero. El delantero le ganó la posición a los dos centrales ecuatorianos y cabeceo para marcar el primero para los de Liniers.

A partir del gol, el conjunto argentino empezó a hacerse protagonista de partido. Barcelona, por otra parte, intentaba bloquear ese circuito y recuperar rápido para salir en busca del empate, pero se topó con una sólida defensa de Vélez que aguantó cada llegada en profundad del equipo ecuatoriano y logro mantener el arco en cero durante los primeros 45’.

Ya en la segunda mitad, la situación se puso mas intensa para los de Liniers. El entrenador Fabian Bustos movió el banco con el ingreso de Adonis Preciado y Jonathan Perlaza para ser más profundo e intenso en cada ataque del visitante. Pellegrino mandó al campo a Luca Orellano (una de las figuras en la fase de grupos) en reemplazo de Ricardo Centurión de buen partido. Mientras corría el reloj y la lluvia se intensificaba aún más, el conjunto de Guayaquil busco por todos lados el empate y el tan ansiado gol de visitante, pero no pudo derribar el muro fortinero. Final del partido y triunfo para los de Pellegrino que ahora le tocará defender el resultado en Ecuador para acceder a la siguiente instancia.

Tras la culminación del partido, Mauricio Pellegrino fue optimista con el resultado obtenido, pero de igual manera mantuvo cautela de cara al partido de vuelta. “Hicimos un gran esfuerzo en una cancha que estaba difícil. Es un resultado ajustado, pero nos sirve. Deberemos hacer un buen partido allá, esforzamos mucho para poder pasar de ronda", dijo el entrenador ante los medios.

Por otra parte, valoró el gran trabajo que hizo su equipo luego de 45 días sin jugar oficialmente (su último partido había sido vs Flamengo en la culminación del grupo). "El equipo compitió bien, centrado en los detalles. Nos faltó un poco de chispa ante un rival que viene jugando asiduamente. Creo que en líneas generales fue sido correcto el desempeño", culminó el DT.

La victoria ante Barcelona trajo tranquilidad pensando en lo que viene. Antes de jugar la vuelta en el Estadio Monumental en Guayaquil (21/7 a las 19:15hrs), el club fortinero deberá dar inicio en el torneo argentino. A la espera de algún jugador más para reforzar el equipo para la Copa, este sábado debutara ante Racing en el José Amalfitani a partir de las 20:15hrs.

Sinopsis del partido:

Vélez: Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Matías De Los Santos, Lautaro Giannetti ©, Miguel Brizuela; Santiago Cáseres, Federico Mancuello; Agustín Bouzat, Ricardo Centurión, Lucas Janson; Juan Martín Lucero. DT: Mauricio Pellegrino

Barcelona de Guayaquil: Javier Burrai; Byron Castillo, Luis Fernando León, Williams Riveros y Mario Pineida; Bruno Piñatares, Nixon Molina, Leonel Quiñones y Emmanuel Martínez; Damián Díaz © y Carlos Garcés. DT: Fabián Bustos.

Goles: 7’ - Juan Martín Lucero (VEL)

Amonestados: 27’ – Carlos Garcés (BAR); 45’ – Bruno Piñatares (BAR); 57’ – Luis Fernando León (BAR); 58’ – Tomás Guidara (VEL); 66’- Juan Martín Lucero (VEL); 88’ – Matías Oyola (BAR)

Arbitro: Raphael Claus (BRA)

Estadio: José Amalfitani, Buenos Aires

Vuelta: 21 de Julio en el Estadio Monumental, Guayaquil. 19:15hrs

 

VAVEL Logo
Sobre el autor