Defensa y Justicia visita este miércoles a Flamengo en el estadio Mané Garrincha de Brasilia con la difícil misión de remontar la derrota por 1-0 de la ida en Florencio Varela. El partido correspondiente a la vuelta de los octavos de final se disputa desde las 21.30 y el estadio  contará con cerca de 18.000 espectadores, luego de la habilitación por parte del gobierno local y la Conmebol.

El árbitro será el chileno Roberto Tobar, en el VAR estará su compatriota Cristian Garay y la transmisión estará a cargo de ESPN. En su debut en los octavos de final de la Copa Libertadores.

El equipo de Beccacece intentará volver a logral la hazaña que protagonizó en abril cuando en el mismo escenario dio vuelta la serie ante Palmeiras y conquistó la Recopa Sudamericana y bordó su segunda estrella internacional. El conjunto de Florencio Varela también es dueño de una llamativa racha, ya que es el único equipo que logró cuatro triunfos seguidos en Brasil por competencias organizadas por la Conmebol.

En la obtención de la Copa Sudamericana 2020 le ganó a Vasco y a Bahía, luego derrotó a Palmeiras en la final de la Recopa y volvió a superar al equipo paulista en la fase de grupos de la presente Libertadores. El “Halcón” tendrá que superar un duro escollo ya que Flamengo, además de la ventaja de la ida, contará con el apoyo de sus hinchas.

Defensa y Justicia no tuvo el mejor comienzo en el torneo de la Liga Profesional ya que perdió 2-1 en su visita a Huracán. La derrota también dejó otro saldo negativo ya que Juan Rodríguez, defensor titular, sufrió una lesión en el hombro derecho y no podrá jugar la revancha. Beccacece también realizaría algunas variantes en el mediocampo y en el ataque para buscar la victoria que necesita para avanzar por primera vez a los cuartos de final del torneo más importante del continente.

Las probables formaciones

Flamengo: Diego Alves; Mauricio Isla, Gustavo Henrique, Léo Pereira o Rodrigo Caio y Filipe Luis; Willian Arao y Diego; Everton Ribeiro, Giorgian De Arrascaeta, Michael o Bruno Henrique; y Gabigol. DT: Renato Gaúcho.

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Matías Rodríguez, Franco Paredes, Adonis Frías, Tomás Cardona y Alexis Soto; Raúl Loaiza y Tomás Escalante o Braian Rivero; Carlos Rotondi, Walter Bou y Gabriel Hachen o Lucas Barrios. DT: Sebastián Beccacece.

Estadio: Mané Garrincha (Brasilia)

Árbitro: Roberto Tobar (Chile)

Hora: 21.30

TV: ESPN

VAVEL Logo
Sobre el autor