Liga Profesional: River goleó a Lanús

Un gran partido se disputó esta noche en el Estadio Ciudad de Lanús, donde tuvo como protagonistas al equipo de Marcelo Gallardo por su excelente jugada donde ganó 3 a 0.

Liga Profesional: River goleó a Lanús
milicoronel
Por Milagros Coronel

En el marco de la tercera fecha de la Liga Profesional, River Plate visitó la cancha de Lanús donde siempre se hacía presente una dificultad de juego para el equipo. En este caso, el Muñeco Gallardo (DT) decidió repetir el equipo por tercera vez consecutiva viniendo de superar a Argentinos Juniors por la Copa Libertadores en La Paternal y también a Unión por la segunda fecha de la Liga Profesional.

El partido en el Estadio Ciudad de Lanús Néstor Díaz Pérez comenzó parejo, con entradas fuertes y con River y Lanús midiéndose. El Millonario era un poco mejor que su rival pero sin grandes distancias en el juego. Sobre los 15 minutos el local lo emparejó, Malcorra y López fueron importantes en ese pasaje del partido y a los 20 minutos Sand puso romper el cero, pero definió por encima del travesaño. 

En el minuto 31, luego de una perfecta asistencia de Matias Suarez, Bruno Zuculini desde afuera del área le pegó fuerte y por debajo, Morales nada pudo hacer y el Millonario se puso en ventaja y el resultado era justo. A partir del gol, River se hizo más fuerte, hubo combinaciones interesantes entre sus mediocampistas y la defensa estuvo muy atenta. 

A los 41 minutos y luego de un pelotazo largo, Zuculini controló dentro del área, De La Cruz le gritó que estaba detrás suyo y el volante central combinó con el uruguayo que sacó un remate fuerte, bajo y cruzado que volvió a inflar la red de Lanús. El equipo del Muñeco se fue al descanso ganando 2 a 0.

La segunda mitad comenzó con River como protagonista nuevamente, el partido se terminó de romper a los 5 minutos cuando Nicolás De La Cruz convirtió el tercer gol de la noche. Jorge Carrascal hizo una jugada extraordinaria por izquierda, tiró un centro certero al área que el arquero de Lanús no pudo capturar y el uruguayo fue más rápido que todos lo que permitió que realizara su segundo gol personal. 

En la segunda mitad del segundo tiempo, el DT del millonario optó por realizar los cinco cambios disponibles con la intención de dar descanso a los titulares para un próximo encuentro. Un caso alarmante fue el de Matias Suarez, quien sintió un leve tirón y pidió el cambio para evitar mayores inconvenientes. Llegando así a un enfrentamiento finalizado y con River ganando 3 a 0, siendo su segunda victoria en el torneo.