Las excursiones del “Millonario” en octavos de Copa Argentina

Este miércoles desde las 19.00, en La Plata, River disputará una nueva llave de los dieciséis mejores y se enfrenta al clásico de toda la vida ante Boca por un lugar en los cuartos de final. ¿Cómo le fue al equipo de Núñez en esta instancia?

Las excursiones del “Millonario” en octavos de Copa
Argentina
LA ÚLTIMA VEZ. Los once de River en el último encuentro por los octavos de Copa Argentina. Foto: Getty images
nico-castillo
Por Nico Castillo

Sigue su camino. La defensa del título en River, buscando volver a ser dueño de la Copa Argentina, sigue su curso y este miércoles en el estadio Único de la ciudad de las diagonales, será el turno del “superclásico” por un boleto en la llave de cuartos de final. En una nueva competición, la “Banda” tendrá otro partido, buscando clasificar a la próxima ronda del certamen y seguir en pie en la triple competencia.

¿Cómo han sido los antecedentes del “Millonario” en los octavos de final del certamen? En la único que no llegó hasta esa instancia, fue en la edición 2014/15, en aquel año quedó eliminado en manos de Rosario Central en los 32 avos.

Al año siguiente, Marcelo Gallardo consiguió su primer título en este plano y se enfrentó al duro Arsenal, este encuentro se llevó acabó en el Bicentenario de San Juan, fue triunfo por la mínima diferencia con el gol anotado por Lucas Alario. Los once protagonistas del “Muñeco”, en aquella oportunidad, estuvo integrado por: Augusto Batalla; Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Arturo Mina, Milton Casco; Gonzalo Martínez, Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández, Andrés D’Alessandro; Sebastián Driussi y Alario.

Insert YouTube Video

En la temporada 2018, llegó el turno de medirse contra Platense, este espectáculo tuvo lugar en el Néstor Díaz Pérez y fue una contundente victoria por dos a cero con tantos convertidos por Lucas Pratto e Ignacio Scocco. La formación inicial de River en aquel duelo, estuvo conformada por: Germán Lux; Gonzalo Montiel, Maidana, Javier Pinola, Milton Casco; Cristian Ferreira, Ponzio, Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz; Rafael Santos Borré y Pratto.

Insert YouTube Video

Por último, en el archivo más reciente, se produjo hace dos años atrás y en aquella oportunidad eliminó a Godoy Cruz, donde lo venció por la mínima por la conquista en contra de Joaquín Varela. Los once que alineó, Gallardo en aquel compromiso, en la cancha de Lanús fue: Franco Armani; Montiel, Paulo Díaz, Pinola, Casco; Fernández, Pérez, Exequiel Palacios, De La Cruz; Matías Suárez y Rafael Borré.

Insert YouTube Video

Cabe recordar que, en el 2020, no hubo actividad hasta octubre, debido a la pandemia por los aumentos de casos de Covid y la pelota se tomó descanso. Un nuevo año, se acerca, en una nueva aventura y con el plus extra de dejar en el camino al derbi de toda la vida, River quiere volver a conquistar nuevamente la Copa Argentina y adueñarse de la defensa del trofeo que consiguió en diciembre de 2019 en Mendoza.