Siguiendo de cerca al lote de arriba. La victoria de Estudiantes del pasado domingo, sirvió para arrimarse de a poco al lote de lo más alto del campeonato, concluida la sexta fecha quedó a dos puntos del Independiente líder en soledad. En un nuevo encuentro que se abrió atráves de la pelota detenida, venció a Boca por la mínima diferencia, el único gol del partido fue obra de Fabián Noguera, el defensor central surgido en las inferiores de Banfield nuevamente, fue verdugo del “Xeneize”.

En febrero pasado, también con los colores del “León”, le dio el triunfo de manera agónica al “Pincha” en el debut de la Liga Profesional y en aquella oportunidad con otro cabezazo dejo sin chances a Franco Armani, el arquero de River. Conoce ambos antecedentes que el ex Santos, les convirtió a los dos equipos más históricos del fútbol argentino.

La primera vez que esto ocurrió, se produjo en la temporada 2018/19, en el estadio Centenario de Quilmes ganó en el juego aéreo y dejo sin chances a Esteban Andrada. En esa oportunidad, en la cancha del “Cervecero”, lo asistió Fernando Zuqui y el restante tanto fue de Matías Pellegrini.

Insert YouTube Video

Por otro lado, en la presentación del semestre pasado, en el último minuto del compromiso Noguera le dio el éxito al conjunto dirigido por Ricardo Zielinski por dos a uno ante River. En aquella noche, se disputó en el arreglado Jorge Luis Hirschi, conectó un centro preciso desde la derecha de Mauro Díaz, el ex volante de Dallas de la MLS había empatado de manera transitoria.

Insert YouTube Video

En el archivo más reciente, se encuentro del domingo, el ex marcador central con pasado en el Santos de Brasil fue el autor de la única alegría contra Boca y provocó el último espectáculo de Miguel Ángel Russo como entrenador “Xeneize”. Al igual que había ocurrido, en el 2018, cabeceó un preciso saque de esquina ejecutado por Zuqui, tiene una conexión especial con el ex mediocampista de Godoy Cruz.

Insert YouTube Video