Ambos equipos llegan a esta nueva fecha del torneo Socios.com dentro de los diez mejores en la tabla de posiciones, por lo que el que se quede con los tres puntos en el choque que tendrá lugar este jueves en la Paternal, escalará a los primeros puestos de la tabla. El conjunto del Cacique Medina marcha sexto con 13 puntos después de cuatro victorias y un empate, mientras que, los de Gabriel Milito se ubican octavos con 12 puntos luego de tres victorias y tres empates.

El historial entre ambos equipos


En cuanto al historial, el bicho y la T se enfrentaron 49 veces. El conjunto de la paternal lleva una ventaja de tres duelos ganados (20 a 17), mientras que, empataron en 12 partidos.
El último enfrentamiento entre ambos terminó con victoria de 1 a 0 con victoria del bicho, gracias al gol de Gabriel Hauche, por la fecha 11 de la Superliga 2019/20.

El posible equipo de Talleres

Luego de las victorias conseguidas ante San Lorenzo (2 a 0 en Córdoba) y Unión (2 a 1 en Santa Fe), ante Argentinos en la Paternal, el Cacique Medina podría repetir el equipo que se quedó con los tres puntos en ambos encuentros, siempre que no haya una baja previa al partido por la octava fecha de la Liga Profesional.

Las dudas que podría modificar el equipo titular de las últimas fechas serían la recuperación de los jugadores lesionados (Michael Santos y Diego Valoyes) y la de preservar a algún jugador que arrastre mucho desgaste físico, como podría ser el caso de Carlos Auzqui. 

Tanto el uruguayo como el colombiano, no formarían parte del 11 titular ya que arrastran molestias. Por un lado, Diego Valoyes ni siquiera sería convocado y volvería a ser considerado recién para el partido contra Estudiantes, mientras que Michael Santos tendrá posiblemente su lugar en el banco de suplentes.

Dos viejos conocidos en Argentinos

En el duelo de este jueves a las 16:30 (televisado por ESPN y la TV Pública), Talleres encontrará dos caras conocidas en el posible 11 de Milito. De confirmarse como titulares, los que podrían hacer valer la “ley del ex” son Carlos Quintana y Gabriel Carabajal.

Quintana juego en el equipo de Barrio Jardín hasta el 2019 (65 partidos con 2 goles) cuando fue transferido a Argentinos, mientras que. Carabajal jugó en la T desde el 2011 hasta el 2014 (94 encuentros con 11 goles).

SÍNTESIS

Posible formación de Argentinos: Lucas Chaves; Kevin Mac Allister, Miguel Ángel Torrén y Carlos Quintana; Jonathan Sandoval, Franco Moyano, Gabriel Florentín y Lucas Villalba; Gabriel Carabajal, Gabriel Hauche y Nicolás Reniero.

DT: Gabriel Milito

Posible formación de Talleres: Guido Herrera; Julián Malatini, Nahuel Tenaglia, Rafael Pérez y Enzo Díaz; Juan Méndez y Rodrigo Villagra; Héctor Fértoli, Carlos Auzqui y Ángelo Martino; Mateo Retegui. DT: Alexander Medina.

Árbitro: Mauro Vigliano.

Estadio: Diego Armando Maradona.

 TV: TV Pública (16 30)