Un partido clásico de la primera división argentina en el que dos históricos se enfrentan por la undécima fecha de la Liga Profesional de Fútbol. El último antecedente en el sur del Gran Buenos Aires (por competición doméstica) data de diciembre del 2020 por la jornada 6 de la Copa Diego Armando Maradona. Fue empate a uno en el Florencio Solá. A los 21', Juan Pablo Álvarez abría el marcador para los de Sanguinetti luego de una corrida desde mitad de cancha, ¿la igualdad? minutos después, el 10, Emiliano Vecchio cambió por gol su penal. Claudio Bravo -hoy en Portland Timbers- se fue expulsado para Banfield.

Kily González y sus dirigidos vienen de perder sobre la hora en Arroyito ante Boca por dos a uno. Gastón Ávila hizo el gol rosarino mientras que Luis Vázquez y Fernando Torrent (EC), pusieron las cifras finales. Un encuentro en el que la primer media hora Central pudo manejarlo pero que ya después se le hizo cuesta arriba y siempre corrió de atrás.

En lo que al equipo respecta, no habría dudas y se repetirían los mismos once que fueron derrotados la fecha pasada. Lo único que se especuló es si Emiliano Vecchio llegaría a jugar pero se cree desde adentro que el ex Santos será de la partida. En caso de no poder jugar su reemplazante sería el venezolano Michael Covea.

Por el lado de Banfield, estos vienen de empatar sin goles ante Racing en Avellaneda, un partido sin destellos que tuvo nada más que cuatro amonestados, seis cambios realizados (entre ambos) y por supuesto ningún gol convertido.

Al igual que su rival, el Archu, no hará ninguna variante con respecto al conjunto que igualó ante la Academia en el Cilindro. 

Facundo Altamirano seguirá bajo los tres palos, se mantendrá la dupla Lollo-Maldonado, el doble 5 Galoppo-Ríos, infaltable el capitán Jesús Dátolo imponiendo su categoría y experiencia y la única referencia de área será Juan "jardinerito" Cruz.

Sin dudas que este encuentro promete ya que ambos clubes tienen dos técnicos jóvenes de la nueva escuela que desbordan fútbol y pasión, los dos comparten la curiosidad que son ídolos de sus clubes y no pasan un buen momento. ¿Será la chance de levantar cabeza?

  • SÍNTESIS

 

Banfield: Facundo Altamirano; Emanuel Coronel, Alexis Maldonado, Luciano Lollo y Gustavo Canto; Lautaro Ríos, Giuliano Galoppo, Juan Álvarez, Jesús Dátolo y Agustín Urzi; Juan Cruz. DT: Javier Sanguinetti.

Rosario Central: Jorge Broun, Damián Martínez, Facundo Almada, Gastón Ávila y Lautaro Blanco; Diego Zabala, Emmanuel Ojeda, Emiliano Vecchio y Luciano Ferreyra; Lucas Gamba y Marco Rubén. DT: Cristian González.

Árbitro: Fernando Rapallini.

Estadio: Florencio Sola.

Hora: 18:45