Uno por uno: Barajar y
dar de nuevo
LOS ELEGIDOS. El once que jugó de entrada en la Bombonera. Foto: Getty images

Dos caras diferentes. Durante el desarrollo del partido en la Bombonera, Godoy Cruz arrancó de gran manera presionando y sorprendiendo a Boca en su propio estadio, hasta los treinta minutos, después el dueño de casa lo emparejó para revertir el resultado. El “Tomba”, volvió a perder tras siete partidos de manera invicta, desde la llegada de Diego Flores como director técnico no conocía la derrota.

¿Cómo fue el boletín de clasificaciones del conjunto “Bodeguero” en la noche del miércoles en el Alberto J. Armando? Entérate actuación por actuación.

Juan Espínola (5): El arquero paraguayo, en más de una ocasión impidió una goleada en su arco, en el gol de Frank Fabra, cubrió el primer palo pensando en el centro pasado y el lateral colombiano sorprendió. En el tanto de Luis Vázquez, salió un poco tarde.

Elías López (4): En la primera alegría del encuentro, fue clave por cortar un avance en la zona de gestación y abrió rápidamente para Valentín Burgoa, no pudo proyectarse demasiado en ataque, estaba atento a la subida de Fabra, quien lo durmió en el uno a uno.

Guillermo Ortíz (4): Confiado en más de una oportunidad, el ex Atlético Tucumán, intentaba salir jugando por el piso y perdía el balón en reiteradas veces, en la conquista de Vázquez perdió la marca y achico más hacia adelante.

Leonel González (5): Solido a la hora de la marcación y pegado al hombre, estuvo rápido para cortar los centros cruzados, demostró una aceptable imagen, pese que no coordinó con Ortíz en el dos a uno.

Damián Pérez (4): Regular cotejo del ex Arsenal, en el primer tiempo, tuvo una chance ante el arco defendido por Agustín Rossi y su remate rozó el palo derecho del arquero “Xeneize”. Estuvo concentrado en la marca y no lo quería dejar crecer a Marcelo Weigandt.

Nelson Acevedo (3): En la era actual de Flores, en una de sus ideas de juego, es buscar el primer paso a través del dominio del ex Unión y en este compromiso, Boca supo leer la receta por donde presionar en la mitad de cancha. No pudo asentar nunca en el terreno de juego y Agustín Almendra le ganó el duelo a sus espaldas.

Gonzalo Ábrego (5): De mayor a menor. Sin una posición fija, el volante mixto cada día es indiscutido en la columna vertebral del cordobés, Jorman Campuzano perdía las divididas con el nacido en el semillero de calle Balcarce. Con el correr de los minutos, se fue desinflando.

Martín Ojeda (4): Uno de los goleadores del torneo, no tuvo una buena actuación y le costó entrar en ritmo del espectáculo, estuvo apagado en la mayor parte del partido. En sus pies, llegó la primera ocasión, fue controlada por Rossi y en el segundo tiempo, se estacionó por izquierda, intentó con remates de media distancia.

Ezequiel Bullaude (4): Con empuje y algunas jugadas individuales, se destacó la imagen del atacante, retrocedió en varias veces para ubicarse de volante-ofensivo siendo una de las manijas de creación y buscando asociarse con Ojeda. No se registró ningún disparo a la portería por parte del oriundo de Maipú.

Valentín Burgoa (5): En la etapa inicial, le ganó los duelos a Weigandt, de sus pies llegó la asistencia para romper el cero y le puso la pelota a la cabeza de Badaloni. Después buscó lastimar con la gambeta o algunos remates fuertes cruzados en búsqueda de un pie salvador.

Tomás Badaloni (5):  Y un día volvió al gol. El goleador nacido en Villa Nueva, facturó de cabeza, en una de sus fortalezas durmió a Carlos Izquierdoz y Marcos Rojo, sorprendió a la Bombonera en general. Tras el tanto, estuvo atento al juego aéreo y los defensores del conjunto de Battaglia lo borraron de la cancha.

Ingresaron

Jeison Chalá (3): Uno de los primeros cambios del ex ayudante de Marcelo Bielsa, se decidió por el ingreso del extremo ecuatoriano, el ex Universidad Católica de su país buscó la falta o algún contacto. No pudo lastimar con su velocidad.

Cristian Colmán (-): Jugó poco para ser evaluado

Néstor Breintenbruch (-): Jugó poco para ser evaluado.

Guillermo Pereira (-): Jugó poco para ser evaluado

Matías Ramírez (-): Jugó poco para ser evaluado.

VAVEL Logo