Unión viaja a Buenos Aires con el objetivo de volver a ganar, necesita lograr una victoria para poder seguir con la ilusión de lograr el ingreso a la Copa Sudamericana. Ese objetivo actualmente está un poco lejos debido a la poca suma de puntos en los últimos encuentros. Actualmente está 18º con 25 puntos y un partido menos, mientras que en la Tabla Anual se ubica en el puesto 15 con 44 pts. Está a ocho puntos de Defensa que, hasta el momento, es el último en ingresar a Copa.

El equipo santafesino viene de caer con Defensa y Justicia el pasado jueves. Comenzó perdiendo, tras una desatención en la defensa, luego lo dio vuelta en el final de la primera etapa y el segundo tiempo fue una película de terror. Enfrente estaba Walter Bou, quién se encendió y logró dar vuelta el resultado para decretar el 3 a 2 final. Fue una presentación agridulce la de Unión. Por  momentos logró demostrar su idea de juego pero todo lo bueno se perdió con el correr del encuentro. Enzo Roldan y Luna Diale siguen siendo los puntos más altos en el equipo. Mientras que los cuatro buscarán aceitarse y esquivar esos errores que pueden lastimar el propio arco. (El Tate recibió 30 goles en lo que va del torneo)

El fantasma del gol sigue presente en el Rojiblanco. Las ocasiones se generan, las oportunidades están y los goles no se hacen. Pasan los partidos y la eficacia sigue siendo baja. Muchas oportunidades claras de gol son desperdiciadas y luego, en el arco propio, se sufren. Ese es uno de los objetivos que también mantiene el Tate, poder ajustar en la definición y así poder lastimar al rival.

Arsenal de Sarandí se quedó sin DT la fecha pasada. Israel Damonte renunció a su cargo tras la victoria ante Newell’s en el Viaducto. Por lo tanto, Espínola estará en el banco de suplentes y será el DT interino.

Bajas y dudas para el DT:

Gustavo Munúa tendrá que reorganizar las piezas para poder armar el once inicial. El delantero Luna Diale presentó una molestia en la rodilla derecha y automáticamente fue baja para este encuentro. Lo mismo pasó con el Cuqui Márquez, quién no se recuperó de la fatiga en el isquiotibial y no viajó a Buenos Aires. El cuerpo técnico decide esperar a Nardoni y a Corvalán hasta último momento. El volante tiene un traumatismo y el capitán presenta molestias físicas.

Historial entre ambos equipos:

Unión y Arsenal se enfrentaron en 32 oportunidades. El Arse ganó en 10 ocasiones, el Tate en 9 encuentros y 13 fueron empates. ¿El último enfrentamiento? Fecha 4 del Grupo A de la Copa de la Liga Profesional. Fue victoria del Tate por 3 a 2.

Posibles formaciones:

Unión de Santa Fe: Moyano; Vera, Calderón, Brítez, CCorvalán; Machuca, Roldán, Portillo, González; Cordero y García. DT: Gustavo Munúa

Arsenal de Sarandí: Medina; Navas, Gariglio, Suso, Papa; Kruspzky, Méndez, Picco, Antilef; Albertengo y Sepúlveda. DT: Darío Espínola

Árbitro: Jorge Baliño

Estadio: Julio Humberto Grondona

Horario: 17:00 horas

Televisa: Fox Sports y TNT Sports