Los últimos días en Gran Bretaña, están en alerta por la cantidad de casos confirmados de Coronavirus y en la Premier League se postergaron varios encuentros, debido a esta situación por la tercera ola de contagios. En horas de la mañana de este sábado, Aston Villa de los argentinos Emiliano “Dibu” Martínez y Emiliano Buendía, ambos con actualidad en la Selección Argentina comunicó que hubo un rebrote dentro de su plantilla, si bien no trascendió ningún dato de los infectados, dentro del mismo mensaje dejo en claro que se encuentran en buen estado de salud.

 

 

Este domingo, el equipo dirigido por Steven Gerrard tenía que enfrentarse en condición de local contra Burnley y las autoridades sanitarias, decidieron suspender este cotejo por la fecha dieciocho de la liga inglesa. Según los principales dirigentes británicos, este lunes se reunirán para definir los pasos a seguir si sigue rondando la pelota o si vuelve a retroceder de fase.

De esta manera, además del duelo de los comandados por Gerrard, también fueron aplazados hasta establecer una fecha de disputa: Everton-Leicester, Manchester United-Brigthon, Southampton-Brenford, Watford-Crystal Palace y West Ham-Norwich City, en la mayoría de estos elencos tienen algún caso confirmado de Covid.

Una de las medidas que tomaron los popes ingleses, anunció la implementación de un pase sanitario para ingresar a los estadios, el mismo consiste deben acreditar estar vacunado o realizarse un PCR negativo 48 horas antes de cada espectáculo. La intención principal de la Premier, es continuar con el calendario actual de compromisos, en una de las publicaciones deja en claro: “La salud y el bienestar de todos los interesados sigue siendo nuestra prioridad”.

Los próximos días, serán claves para tomar una decisión final, sobre esta historia que mantiene en vilo a Inglaterra. Otro partido suspendido por los aumentos de casos de Covid y van