Este domingo se llevará a cabo la tercera fecha del Torneo Binance. Un encuentro entre azules y amarillos. Ambos vienen de dos victorias anteriores: tenemos a un Boca y un 2 a 1 ante Aldosivi, y un Rosario Central sumando tres puntos con el 1 a 0 ante Vélez Sarsfield.

Tanto uno como otro se encuentran en una buena posición en la tabla y muy cercanos, estando 4to el Xeneize y 5to el Canalla.

  • Convocados

El DT de Boca Jrs. Sebastián Battaglia, ya empieza a definir el equipo que saltará a la cancha, quienes intentarán conseguir la victoria y mantenerse entre los primeros puestos.

La buena noticia para Battaglia es que recuperará a un jugador importante en su esquema y este es Juan Ramírez, quien quedó afuera de la última lista de convocados de Boca por un problema en uno de sus tobillos. Si bien el volante está en condiciones de volver, arrancaría en el banco de suplentes ante el buen nivel que mostró Diego González frente al Tiburón.

El probable 11 inicial de Boca para mañana: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Carlos Zambrano, Frank Fabra; Diego González, Jorman Campuzano, Pol Fernández; Eduardo Salvio, Darío Benedetto y Sebastián Villa.

La idea del entrenador es meter un solo cambio con respecto al 11 que jugó desde el arranque ante Aldosivi y el mismo sería en la defensa, donde Marcos Rojo le dejará el lugar a Carlos Zambrano. La modificación se debe a que el entrenador decidió que los centrales vayan rotando. Así, Rojo arrancaría en el banco de suplentes, pero jugaría el segundo tiempo en lugar de Carlos Izquierdoz.

Las bajas ante Rosario central serían: Marcelo Weigandt por Luxación de hombro derecho y Cristian Pavón por decisión del DT.

  • Últimos partidos de Boca

Aldosivi 1-2 Boca - Liga Profesional Argentina

Boca 1-1 Colón - Liga Profesional Argentina

Boca 1-0 San Lorenzo - Torneo de Verano

  • Historial que favorece a la Ribera

Ambos equipos se enfrentaron en 159 ocasiones,  71 victorias Xeneizes, 49 victorias Canallas y 39 empates, teniendo Boca una amplia ventaja ante Rosario de 22 triunfos. El último fue 2-1 en el Gigante de Arroyito con gol de Luis Vázquez y el restante en contra.