Hace dos meses atrás, el amante del fútbol recibió una dura noticia, Sergio Agüero confirmó en conferencia de prensa que se retiraba del fútbol por un problema cardíaco y ya alejado del campo de juego, el ex atacante con último paso en el Barcelona, no dejo tema sin pasar en una charla que mantuvo con el programa radial de Jorge Rial. En primer lugar, el campeón de la Copa América en Brasil 2021, comenzó diciendo cuando arrancó su problema de salud: “Me avisó antes (el corazón). Diez días antes tuve en el entrenamiento una arritmia muy cortita. Hice bastantes chequeos, parecía que estaba todo bien. Después pasó en el partido. No me lo esperaba” comenzó al principio de la entrevista.

Luego recordó su último encuentro ante profesional contra el Alavés en el Camp Nou: “De repente empecé a estar medio débil. Mareándome un poco. En una jugada salto a cabecear y como que me mareo un poco más. Le agarro la mano al defensa del rival, que creo que era el capitán, le digo: ‘Escúchame, me estoy mareando, para el partido’. Empezó a gritarle al árbitro que pare el partido. El árbitro se da vuelta, me ve que me estoy agarrando el pecho. Yo sentía que me estaba ahogando en aquel compromiso salió antes de final el primer tiempo y encendió las alarmas en Cataluña. Por otro lado, el ex jugador nacido en las inferiores de Independiente, comentó su vida post retiro definitivamente: “Los primeros 15 días fueron bastantes duros. Intenté no mirar partidos. Hasta el día de hoy, de vez en cuando miro de reojo. Voy mirando, pero no estoy como antes que era todos los días mirando partidos. Era para tener un proceso de seguir haciendo mi vida fuera del fútbol”, en los últimos días se lo mostró activo por Twicht, la plataforma de videos online.

En noviembre y diciembre próximo, será la cita mundialista, donde la Selección Argentina ya está clasificada: “La realidad es que si voy al Mundial voy a estar con los chicos, voy a ir al entrenamiento. Eso no es un problema. El problema es que estar encerrado otra vez tanto tiempo... Una cosa es si estás jugando porque estás concentrado al 100%. Fui al Mundial siempre como jugador, nunca fui al Mundial para poder divertirme con mi pareja o amigos. Ir al Mundial libre. Pienso eso también” dijo sobre la posibilidad de acompañar a la delegación al país asiático. Sin embargo, en el mismo contexto, anunció que tuvo una charla con Lionel Scaloni: “Los chicos mismos también. Chiqui Tapia también. Es intentar darle una vuelta a ver qué se puede hacer. Claramente es muy reciente. La cagada que es justo me pasa esto y está el Mundial. Si el Mundial estaba en dos años, hay un proceso para plantear, ver qué podemos hacer. Vamos a ver qué encontramos. Claramente voy a estar ahí, voy a ir. Si no es con la Selección, voy a ir y voy a estar con los chicos. Pero voy a ir un poquito para motivarlos”.

Por último, se refirió a la critica que recibió Lionel Messi tras el compromiso contra el Real Madrid: “Obviamente lo banco. Leo siempre juega de 5 puntos para arriba, no te va a jugar nunca para abajo. Después puede tener el penal, pero el otro día viendo el partido estuvo muy activo, metió buenos pases, en el primer tiempo metió un pase de gol a Mbappé que ataja Courtois. Estuvo siempre activo. Cuando veo que dicen eso me calenté concluyó el ex delantero del Manchester City, entre otros.