Vélez conoció hoy al mediodía mediante el sorteo realizado en la sede de la CONMEBOL en Asunción del Paraguay los rivales que tendrá dentro de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2022. El primer rival develado, y cabeza de serie del Grupo C, fue Nacional de Uruguay. Lo siguió Red Bull Bragantino (Brasil), proveniente del bombo 3 y Estudiantes de La Plata del bombo 4 tras acceder a la fase de grupos por ganar sus encuentros de la fase previa. 

Integrantes del Grupo C (foto: CONMEBOL)

 

El panorama luce complicado tras coincidir en el grupo con 2 campeones continentales (y del mundo), y con uno de los finalistas de la última edición de la Copa Sudamericana. Junto con el Grupo G integrado por Peñarol, Cerro Porteño, Colón y Olimpia, son los grupos candidatos a ser de los denominados "de la muerte". 

La primera fecha se disputará la semana del 6 de abril con horarios y días a confirmar.

 

ANTECEDENTES

El equipo de Liniers ya supo enfrentarse con Nacional. Fue durante las ediciones de 2002 y 2007. En 2002 coincidieron en el grupo y los resultados fueron un empate 2-2 en el Estadio Centenario y una derrota 0-1 de local en el Amalfitani que dejaría al equipo dirigido por Edgardo Bauza afuera de los Octavos de Final. Para 2007 volverían a coincidir en el grupo, volviendo a empatar un encuentro y perder el restante, esta vez con la localía invertida. Sería un 1-1 en el Amalfitani y una posterior derrota 2-0 en el Gran Parque Central.

Tanto con Red Bull Bragantino, como con Estudiantes de La Plata, será la primera vez que se vean las caras por la máxima competencia internacional del continente. 

Todos los grupos de la Libertadores 2022
Todos los grupos de la Libertadores 2022