En Instituto es todo alegría en estas horas. Al cabo de 8 encuentros no perdió, ganó 4 y empató la misma cantidad. El pasado lunes, la volea de Gabriel Graciani en el minuto 94 para ganarle 3-2 a Ferro desató la locura en el estadio y le dio a todo Instituto una alegría que hace años no sentía. Siendo así, el mejor comienzo en 8 encuentros de los últimos 19 años.

Mucho tiene que ver su presidente, Juan Manuel Cavagliatto y todo su equipo, pára que en menos de 6 meses Instituto tenga una realidad totalmente diferente.

“Necesitábamos el inicio que hoy estamos teniendo, pero me quedo siempre con las palabras que Lucas repite todo el tiempo. Es un campeonato de resistencia, no de velocidad (...)''. ''Instituto está preparado y ante Ferro se dio. Les metimos en la cabeza que son todas finales para Instituto. Si me preguntás para qué estamos, eso nos lo va a decir el propio campeonato.'' , dijo el mandatario ''albirrojo''.

Hubo sin dudas un momento visagra en este cambio radical del club, la profesionalización del fútbol. En este sentido fue clave la contratación de Federico Bessone, como mánager deportivo. ''Cuando vos ocupas estos puestos lo tenés que hacer con la mayor responsabilidad del mundo, porque estás en un club y los socios te ponen en este lugar para que vos gestiones los destinos de Instituto. Hubiésemos sido irresponsables si me sentaba en un bar o una oficina a armar un equipo de fútbol. Por más que me guste, por más que sepa o no. Sería una irresponsabilidad total armar así un equipo. Hacía rato que venía pensando en esto. Y lo digo porque todo el mundo lo sabe: siempre fui el que decía que había que profesionalizar el fútbol sino íbamos a seguir armando equipos creyendo que las sabemos a todas, y no, no las sabemos a todas. Gracias a Dios trajimos a ‘Fede’ (Bessone), gracias a Dios se lo eligió a Lucas (Bovaglio)… Pudimos traer la clase de jugadores que trajimos. Pero estoy convencido que hemos traído buenos jugadores, buen técnico y buen manager, pero sobre todo buenas personas que te llevan al momento que Instituto vive hoy. Y cuando las cosas están mal, sacan ese fuego interno que tenés que tener para competir, que te hacen dar vuelta un resultado. Ojalá sigamos en esta misma senda, pero estoy seguro que si se llega a cortar, vamos a hacer todo lo posible para volver a conseguir los resultados y los objetivos que nos hemos planteado”, completó