Instituto y un trabajado triunfo ante Almagro

Era un partido clave. Por más temprano que se diga, así era el partido para Instituto, tenía que ganar para ganar confianza, y sumar para acomodarse en la tabla.

Pero no fue sencillo el partido para Instituto. Almagro intentó hacerse dueño del encuentro, presionando arriba y sin dejar jugar cómodo a Instituto. 

El equipo de Bovaglio, con Gabriel Graciani como eje del equipo intetó emparejar las acciones y hacerse de la pelota.

Cuando Instituto sufría por sus laterales y no podía hacer pie, fue el propio Graciani quien a los 30 minutos del complemento, tras una recuperación puso un gran pase entre líneas para que Santiago Rodríguez ponga el 1-0-

Con la ventaja en el marcador los últimos 15 fueron los mejores minutos de la primera etapa de Instituto, que se fue ganando 1-0 al descanso.

En el complemento Instituto tenía que hacer algo que no había sabido hasta el momento, ser parejo en su rendimiento y aguantar el resultado. 

Aún así los primeros minutos del complemento fueron prácticamente iguales a los del primero, con Almagro siendo protagonista del juego y yendo con todo hacia el arco de Carranza por el empate.

En ese sentido, Lucas Bovaglio supo con los cambios leer lo que Instituto necesitaba y equilibró la cancha. 

Pese a esto Instituto siguió sufriendo, sobre todo por sus laterales, donde Sebastián Corda y Ramiro Arias no tuvieron una vuena tarde-noche.

Almagro tuvo el empate con un tiro que dió en el travesaño. A 15 del final Almagro se quedó con 10 por la expulsión de Dematei, A poco del cierre Pombo tuvo el 2-0 acompañado de Molina que entraba solo por el medio del arco, pero el ex Sarmiento eligió la definción y Aracena le dijo que no.

Instituto ganó y deberá rectificar su sonrisa el próximo sábado ante Nuevo Chicago.

SÍNTESIS

Almagro: Cristian Aracena; Nahuel Basualdo, Brian Machuca, Sebastián Valdez y Nicolás Dematei; Franco Sivetti, Facundo Fabello, Gonzalo Jaque y Tomás Conechny; Federico Boasso y Nicolás Servetto. DT: Walter Perazzo.

Instituto: Jorge Carranza; Sebastián Corda, Ezequiel Parnisari, Fernando Alarcón y Ramiro Arias; Gabriel Graciani, Roberto Bochi, Joaquín Arzura y Santiago Rodríguez; Manuel Liendo y Nicolás Mazzola. DT: Lucas Bovaglio.

Gol: PT. 31' Rodríguez (I)

Cambios: ST. 0' Da Rosa por Fabello (A); 19' Mercado por Basualdo y Cabral por Conechny (A); 20' Becker por Liendo y Pombo Pombo por Rodrígeuz (i); 35' Cucchi por Graciani y Molina por Mazzola (I); 41' Ferreyra por Jaqué y Bolivar por Sivetti; 46' Ferreira por Arzura.

Estadio: Almagro

Árbitro: Sebastián Zunino.

VAVEL Logo