Previa Godoy Cruz vs Vélez Sarsfield

Este domingo 17 de abril, el Tomba recibe al Fortín en el Estadio Malvinas Argentinas por la fecha 10 de la Liga Profesional de futbol 2022.

Previa Godoy Cruz vs Vélez Sarsfield
Previa Godoy Cruz vs Veles Sarsfield / Foto: Vavel Godoy Cruz
toms639
Por Tomás Karake

La Copa de la Liga Profesional de Futbol jugara este fin de semana la fecha 10, el expreso le toca recibir a Vélez Sarsfield en el Estadio Islas Malvinas Argentinas el domingo 17 de abril a las 14:00 horas, en busca de la victoria que viene necesitando para trepar en el campeonato.

Posiciones

El conjunto mendocino comienza una nueva etapa con el equipo a cargo de la dupla Orsi-Gómez. Actualmente se posiciona decimo en la tabla de posiciones (2 victoria, 4 empate y 3 derrotas) gracias a las 10 unidades conseguidas. Mientras que Veléz se encuentra en la misma situación, se posiciona noveno (2 victorias, 4 empates y 3 derrotas), los dos buscan sumar de a 3 para poder escalar en la tabla. 

Ambos equipos ya están con la cabeza puesta en el domingo, con el mismo objetivo de dejar lo mejor para ganar y subir posiciones. El Fortín también piensa en la libertadores obligado a sumar, mientras que el bodeguero arranca el nuevo ciclo de la dupla Orsi-Gómez en el banco.  

Por parte del Expreso vienen de empatar en la fecha anterior, tras igualar por 3 a 3 con Arsenal de Sarandí. En los últimos partidos que disputó obtuvo 2 victorias, 1 derrota y 2 empate.

 

 

Mientras que la visita consiguió sólo un punto en su último partido frente a Boca Juniors, tras igualar 0-0. En las 4 jornadas anteriores, 2 terminó empatando, gano en 1 ocasión y fue derrotado en 1 oportunidad.

Historial

Se enfrentaron en 22 oportunidades. El Fortín gano 11 y marcó 36 goles, mientras que el Tomba obtuvo 7 triunfos y consiguió 28 goles, mientras que empataron en 4 oportunidad.

Se enfrentaron por ultima vez por la Fecha 9 de la Liga Profesional de Futbol 2021, allí Vélez conquisto los 3 puntos tras imponerse por 3 a 0 con goles de Mancuello, Breitenbruch y Bouzat en el Estadio José Amalfitani.  

La terna arbitral que impartirá justicia en el encuentro será
 

Árbitro: Ariel Penel
Asistente 1: Gabriel Chade
Asistente 2: Eduardo Lucero
Cuarto árbitro: José Carreras
VAR: Héctor Paletta
AVAR: Laura Fortunato