El pasado viernes Hugo Moyano, Héctor Yoyo Maldonado (ambos del oficialismo), Claudio Rudecindo, Fabián Doman, Salvador Pochi Pérez y Andrés Ducatenzeiler se reunieron en el Libertadores de América Ricardo Enrique Bochini con el objetivo de llegar a una conciliación entre las partes para afrontar la situación  institucional del club. Este encuentro mostró al actual presidente abierto a formar una unidad con los demás participantes, lo que derivó en la firma de un acta por parte de todos los que asistieron.

Esta misma estableció que "la única prioridad es la institución, más allá del resultado de estas conversaciones para colaborar en el crecimiento y en el engrandecimiento de esta institución". A su vez, manifestó que los presentes allí "coinciden en forma unánime en el rechazo a los proyectos de privatización de los clubes de fútbol y en particular para el caso del Club Atlético Independiente cuya definición como institución sin fines de lucro está fuera de toda discusión". Como último punto importante, quienes firmaron aseguraron que en caso de llegar a un consenso en futuras charlas, se levantarán las denuncias hechas a la justicia que impidieron las elecciones en el Rojo.

En otro acontecimiento relevante que se dio el mismo día, ya se hizo oficial la renuncia del tesorero Atilio Bouza, quien le envió una carta a Moyano en la que describió haber estado en desacuerdo con varias situaciones, principalmente con este y Maldonado, en las cuales no hubo "soluciones ni respuestas satisfactorias" según expresó. Algunas de estas, se dieron por el valor de los contratos que perciben Daniel Rolfi Montenegro (asesor deportivo) y Eduardo Domínguez (entrenador). Este hecho no tiene relación con el encuentro mencionado.

Por último, la agrupación Puro Sentimiento Rojo, publicó un comunicado en el que confirmó su separación de la coalición Unidad Independiente. En este, el colectivo definió que no se siente identificado con la decisión tomada por  Doman de reunirse con el oficialismo después de cuatro años de ser la única oposición ante el mismo: "las cabezas de la UNIDAD INDEPENDIENTE se sientan con los responsables de este triste presente para repartirse cargos sin discutir diagnósticos y sus posibles soluciones. Y, peor aún, se sientan a 'designar autoridades' a dedo, en clara burla al derecho de las socias y socios de elegir a sus representantes". Además, tampoco se mostraron conformes con esta reunión el Movimiento Independiente Presente (Juan Marconi) y el Grupo Champagne (Cristian Ritondo, Carlos Montaña y Daniel Seoane), sumado a integrantes de la propia Agrupación Independiente que buscan alejarse del secretario general por "diferencias irreconciliables". Así, varios miembros de las listas que forman Unidad Independiente firmaron un documento en el cual negaron adherir a la que resultó de las conversaciones en el LDA a las que calificaron como “decisiones netamente personales, que no reflejan el pensamiento de este espacio y no fueron consensuadas con el resto de las agrupaciones políticas que componen el espacio UNIDAD INDEPENDIENTE”.

Ante este panorama te preguntamos: ¿Qué te genera que se hayan reunido los líderes de los distintos frentes políticos en busca de una conciliación?.