El cotejo iniciaría favorable al Rojo, que tendría la primera llegada clara mediante un cabezazo de Julián Romero que salió desviado a la derecha del arco defendido por Marcos Díaz. El local continuaría con el control de la pelota hasta que lograría abrir el marcador a mitad del primer tiempo con un golazo de tiro libre de Alan Soñora, que dejó inmóvil al arquero rival. El equipo dirigido por Eduardo Domínguez pudo ampliar la ventaja tres minutos después con un gran disparo de media distancia de Domingo Blanco (quien generó la falta del gol) el cual se fue por arriba. Más allá de alguna aproximación del Globo, Independiente no sufrió sobresaltos y terminó los primeros 45 minutos en un mejor nivel y con buen manejo de pelota.

 

Durante el segundo tiempo, Huracán reaccionó y tuvo mayor posesión y llegada, mientras que el local no podía salir ni llevar peligro al área quemera. Entre las llegadas más claras del equipo de Frank Kudelka, destacan un cabezazo de Lucas Merolla, un tiro libre de Jhonatan Candia (espectacular tapada de Sebastián Sosa) y un remate de cabeza de Matías Cóccaro que se fue sobre el travesaño. Los cambios en Independiente rindieron sobre el final, ya que en una ráfaga Juanito Cazares, con asistencia de Andrés Roa y una floja respuesta de Díaz, anotó el 2 a 0  y su primer gol en el Rey de Copas, para que dos minutos más tarde Leandro Fernández robe el balón tras una mala salida del Globo y ponga el 3 a 0 definitivo. El conjunto de Avellaneda aprovechó los pocos contraataques claros que tuvo en el complemento y liquidó el encuentro.

 

Con este resultado, los comandados por Domínguez evitaron terminar últimos de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional, y se mantienen en la novena posición con 16 puntos hasta que se jueguen el resto de los partidos. El próximo cotejo que afrontará el Rojo será como local frente a Deportivo La Guaira de Venezuela el jueves 19 de mayo a las 19.15, por la quinta fecha del Grupo G de la Copa Sudamericana, en el que deberá ganar si o si para llegar con chances de clasificar a la última fecha contra el puntero, Ceará de Brasil.

VAVEL Logo
Sobre el autor