Este lunes a las 18:30 en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo Amadeo Nuccetelli, tras ser presentado como refuerzo de Talleres en La Boutique ante los hinchas, Julio Buffarini hablo en conferencia de prensa, entre otras cosas sobre su regreso a la T, como ve el club en la actualidad, cómo cambio su juego y muchas cosas más.

La presentación ante los hinchas

“Estoy agradecido, no puedo creer todo el cariño de la gente, así que eternamente agradecido.”

“Tengo que estar al 100% concentrado en el club, porque soy hincha, estuve mucho tiempo en la pensión, tuve la posibilidad también de debutar en primera y ahora viendo toda esta locura latente de Talleres, tengo que dejar no el 100% sino el 200%.”

“Pero bueno estoy acostumbrado a jugar con presión, es la realidad. Tome la decisión de venir porque estoy en un buen momento y estoy preparado”.

La actualidad de Talleres

“Al predio lo había visto por las redes sociales y me quedé sorprendido, pero ahora viéndolo en vivo es algo increíble.”

“Me ha tocado estar en clubes muy grandes con muy buenas instalaciones pero yo creo que sin dudas las instalaciones que tiene Talleres esta más o menos a la altura de esos grandes clubes” 

“Me pone muy contento ver como ha crecido el club y como va a seguir creciendo porque he hablado con Andrés y se que tiene muchos proyectos por delante y eso lo hace cada vez más grande al club”

“Con respecto a lo deportivo nunca lo dude, porque es un club que en este último tiempo siempre ha competido constantemente ha llegado a final de la Copa Argentina y se encuentra en octavos de final de la Copa Libertadores. Compitió con Flamengo tanto de local como visitante, siendo que Flamengo es una potencia y lo que más me motivó a venir es eso, el venir y competir que es lo más importante”

Su posición en el equipo 

“Con respecto a la posición si he hablado con Pedro en los últimos días durante 4 o 5 veces, me dijo que tenía ganas de tenerme en el plantel y yo de volver pero que no dependía de mi, sino de la recisión con mi anterior club." 

"Le dije que podía contarme como lateral por derecha o también de volante por derecha, le dije que también puedo hacer esa función. Hace mucho que no juego de volante es la realidad, Va a ser algo nuevo pero estoy para ayudar y para lo que necesite”

Para que cree que esta Talleres

“Hay muchos jugadores jóvenes, muchos jugadores desequilibrantes siempre he seguido los partidos y se ve que tienen esas ganas de competir. Hablo mucho el competir porque al competir se pueden llegar a lograr  cosas muy importantes, esa es la realidad”,

“No tengo duda que Talleres tiene esa ilusión, más ahora que Talleres pasó una fase de grupos muy complicada”.

“Si las cosas se trabajan bien y se dan buenos resultados, esa ilusión se va a concretar porque va a pasando las fases y esa ilusión se convierte en necesidad”

Su transformación desde que se fue de Talleres hasta el día de hoy

“Creo que más que nada desde lo físico siempre fui profesional, siempre me cuide y tuve en claro que lo que quería era jugar, después obviamente seguir mejorando constantemente hasta el día de hoy”.

“En mis comienzos, obviamente se me criticaba muchas cosas que no hacía bien y gracias a esas críticas pude seguir creciendo. Particularmente creo que desde las críticas o de los errores uno crece”.

“Me siento un jugador más experimentado obviamente por la edad y gracias a Dios que tengo una gran familia con dos hijas, lo que te tranquiliza bastante”

Sobre su debut

"Todavía no voy a estar concentrado, además aún no llego la habilitación y una vez que llegue probablemente miércoles estar disponible para cuando el me necesite".

"Hable con Pedro para que en estos días ponerme completamente bien desde lo físico para poder sentirme bien para cuando me toque estar en la cancha."

Mira la conferencia completa en el siguiente video: