Durante este viernes en el mundo del San Mamés, se celebraron las elecciones para elegir nuevas autoridades en el Athletic Bilbao y los 22.689 socios que votaron eligieron a Jon Uriarte como nuevo presidente. En una votación pareja, en segundo lugar, quedó Iñaki Arechabaleta y recibió un total del 33,56% de los votos, esta derrota del empresario de 63 años, esto es una mala noticia para el futuro de Marcelo Bielsa.

¿Por qué? En los días previos, el ex entrenador de la Selección Argentina, firmó un video, donde comentaba que estaba a un paso de volver a sentarse a dirigir tras su último paso por el Leeds y en el club de la Premier League renunció por los malos resultados obtenidos. En la carrera del rosarino, tiene un buen antecedente al mando del elenco de la Liga Santander, en la temporada 2011 hasta 2013 fue su experiencia, en el saldo lo comandó en 113 partidos, ganó 43, empató 31, perdió 39 y sumó un total de 47.19%.

Antes de las elecciones, en los medios de comunicación, el ex director técnico de Newells: “A mediados de marzo tuve un contacto con Iñaki y él me propuso la posibilidad de que aceptarse en caso que fuera el ganador” arrancó diciendo sobre su postura al conocerse esta noticia. Además, en la misma línea remarcó: “Le dije que es una posibilidad muy grande dirigir a un equipo como Athletic, y más aún para mí, que ya estuve allí y se de que se trata” concluyó al dar sus sensaciones.

Con esta caída de Arechabaleta, el “Loco” se quedará con las ganas y todo parece indicar que Ernesto Valverde, tendría su tercera etapa en Bilbao, el adiestrador de 58 años es el elegido por la comisión directiva encabezada por Uriarte.

 

 

 

 

VAVEL Logo
Sobre el autor