Después de siete meses que pasaron en los que los socios del Club Atlético Independiente tuvieron que haber dejado su voto en las urnas el pasado diciembre, finalmente, después de marchas, tantas idas y vueltas, problemas deportivos, dirigenciales y financieros, se pactó la fecha de las elecciones que serán el próximo 2 de octubre y los hinchas del Rey de Copas podrán elegir a su próximo presidente.

Al terminar la Junta Electoral, comenzó hablando Fabián Doman, de la Agrupación Independiente Tradicional, y remarcó la importancia que en Independiente, finalmente, van a haber elecciones. Aun así, quedó en desacuerdo con la fecha pactada, ya que todavía falta mucho tiempo: “La fecha es mala, pero tenemos fecha. Queremos que también desistan de la apelación, queremos ver que el acta que diga 02/10, queremos ver los padrones”.

A lo que siguió: “Esto es largo e innecesario, podría haber sido a fines de agosto”.

El supuesto motivo de la fecha sería la actualización de los padrones electorales.

Al finalizar, a modo de cuidado, Doman dijo: “Hay un par de situaciones de letra chica que queremos ver”.

Luego habló Claudio Rudecindo, de Gente de Independiente, que coincidió junto a Doman y mostró su disconformidad por el motivo de la fecha concretada: “Fuimos comunicados que las elecciones van a ser el 2 de octubre. Firmé en desacuerdo porque no es lo que queríamos”

“Ese fin de semana ni siquiera juega Independiente de local. Yo presenté personalmente por escrito que sea el 7 de agosto para garantizar la presencia del público pero no se llegó a ningún acuerdo”, sentenció.

El próximo martes habrá otra reunión para terminar de definir todas las listas de los candidatos a la votación. Rudecindo fue consultado si iban a haber cambios en su equipo dirigencial: “El martes que viene a las 15 nos vamos a juntar para tratar ese y varios temas más”, concluyó.