Después de tantas reuniones, gestiones y pases de facturas, Fabián Doman descartó la unidad política en Independiente a la espera de las elecciones presidenciales. Esto significa que los socios del Rojo, que se están haciendo escuchar con insultos y pedidos de renuncia hacia Hugo Moyano cada vez que el equipo juega de local, tendrán que esperar hasta que la Justicia dicte su sentencia. Una situación que se espera desde el 19 de diciembre pasado.

La decisión final de la cabeza de Agrupación Independiente Tradicional se dio luego de que el oficialismo, que en la reunión del 13 de mayo se había comprometido a prescindir de las figuras de Hugo Moyano y Héctor Yoyo Maldonado, intentara imponer condiciones, incluir a ambos dirigentes en la lista única e incluso tener mayoría ante las agrupaciones del conductor televisivo y la de Claudio Rudencindo, el líder del gremio La Bancaria.

"Hemos decidido retirarnos de las conversaciones con las autoridades del club ante la absoluta imposibilidad de alcanzar los consensos mínimos que requiere cualquier diálogo. No coincido en absolutamente nada con el modo en el que conducen al club​", reza parte del escrito publicado por Doman, además de remarcar que hay una "grave crisis institucional, económica y financiera", a través de las redes sociales.

Lo que sí confirmó el periodista es que continuará su camino político en el Rojo de cara a las próximas elecciones. "Sigo siendo candidato de la única Agrupación (AIT), que dentro de lo que fue Unidad Independiente, está en condiciones de presentarse a una elección. Y así lo haré. En un mes, en seis meses o cuando la Justicia lo decida".

"Seguiré trabajando para no defraudar a los que creen que otro Independiente es posible. Para no dejar que el club sea utilizado como trampolín de candidaturas políticas o sindicales nacionales, mientras le dedican 10 minutos por semana o lo usan en la previa de las campañas para hacer prensa y después correrse", añadió.

Las elecciones en el Rey de Copas se encuentran interrumpidas a raíz de la presentación de una medida cautelar que se mantendrá hasta que la Justicia determine si Doman está en condiciones de participar.

A su vez de todo esto Baldomero Cacho Álvarez, integrante de Agrupación Indpendiente, dio detalles de la reunión entre el oficialismo y la oposición. A pesar del fuego cruzado de las últimas horas, se mostró optimista en lograr una lista de unidad.

El politico comentó: “No descarto la posibilidad de armar una lista de unidad. Esta crisis no la podemos sacar solos, sino en conjunto. Nadie es Mandraque. No creo que Moyano solo pueda construir nada positivo para el futuro, es con la unidad de todos”.

Por otro lado, Álvarez consideró que “Moyano fue un factor sumamente importante en Independiente” y aclaró que el presidente también busca la unidad: “Conozco a Hugo, soy amigo de él y sé que es un hombre razonable que va a apostar a la unidad para salir adelante. Cuando nos separamos ganó Cantero y nos llevó al descenso. No quiero repetir esa experiencia”.

Y para cerrar las noticias sobre la actualidad politica en la última semana, hubo muchas criticas por el viaje de Héctor Yoyo Maldonado a ver la final en Inglaterra de Argentina contra Italia en medio del caos institucional que vive el club.  

Yoyo Maldonado aceptó la invitación de la Asociación del Fútbol Argentino para viajar a Londres a ver la final que jugarán la Selección Argentina e Italia.

 En Avellaneda está decisión no cayó para nada bien, sin embargo el secretario general se excusó. “Sé que me están matando por el viaje a Inglaterra, pero son un par de días. El jueves estaré de vuelta. Todos los clubes llevarán representación”, dijo. 

Y cerró: “No veo posible que las Elecciones sean a corto plazo. La Justicia volverá a fallar a nuestro favor la impugnación de una lista y ellos volverán a apelar, por lo que seguiremos con los amparos que traban todo. Sergio Palazzo y Hugo Moyano serán los nexos con Daniel Montenegro y Domínguez para cerrar refuerzos”.