El jueves de la semana pasada, cuando el plantel emprendía viaje hacia la provincia de Córdoba, el micro que trasladaba al plantel recibió un impacto en la parte trasera por parte de un camión. El accidente no fue de tanta gravedad, no hubo heridos graves y el hecho produjo la suspensión del encuentro ante Talleres. Un grupo minúsculo de jugadores e integrantes del cuerpo técnico fueron derivados al hospital y rápidamente recibieron el alta, ya que solamente presentaron traumatismos leves.

Los dirigidos por Gustavo Munúa descansaron tras lo sucedido y retomaron los entrenamientos en vísperas al partido ante el Fortín. El DT uruguayo continúo trabajando con los mismos jugadores que la semana anterior, ya que de los lesionados ninguno consiguió el alta médica y, por lo tanto, continúan en proceso de recuperación. Antes de confirmar la lista de concentrados, Ezequiel Cañete fue autorizado por el equipo médico para jugar y Junior Mirabel logró la habilitación por parte de la AFA.

 

Vélez Sarsfield, el rival. Los de Liniers viven un presente agridulce, ya que en la Copa Libertadores la situación es la idea y en el torneo no encuentra el rendimiento ideal. En el torneo internacional está disputando los cuartos de final (ante Talleres) y en el doméstico ocupa el puesto 25 con nueve unidades. En sus últimas cinco actuaciones, empató cuatro y perdió uno. Para este encuentro, el Cacique pondrá en cancha un equipo totalmente alternativo.

El Tatengue necesita seguir sumando para estar arriba y lograr el objetivo que es pelear el campeonato. En la Liga anterior fue perdiendo terreno por la triple competencia y no pudo lograr la clasificación a las instancias finales, ahora hay una sola competencia y no tiene excusas. Los hinchas están ilusionados con el proyecto que encaminó Munúa al llegar a la institución y las actuaciones de los jugadores en el campo de juego motivan aún más. Posiblemente el rival, por el momento que vive, tendrá la cabeza más en el partido ante la T por Libertadores que en este y eso deberá aprovechar al máximo el conjunto santafesino. Nos espera un gran encuentro en el 15 de Abril.

Últimos enfrentamiento entre ambos:

Unión y Vélez Sarsfield se enfrentaron en 65 oportunidades. El Fortín lleva ventaja con 30 partidos ganados, mientras que el Tate solamente ganó 14. Hay 21 empates entre sí. ¿Último partido? Fecha 10, Torneo de la Liga 2021: victoria del Fortín por 4 a 0.

Posibles formaciones:

Unión de Santa Fe: Mele; Gerometta, Calderón, Polenta, Esquivel; Machuca, Portillo, Nardoni, Castrillón; Luna Diale y Peralta Bauer. DT: Gustavo Munúa

Vélez Sarsfield: Hoyos; Guidara, Fernández, Brizuela, Insúa; Mulet, Florentín; Menéndez, Soñora y Fernández; Osorio. DT: Alexander Medina

Árbitro: Darío Herrera

VAR: Hernán Mastrángelo

Estadio: 15 de Abril

Horario: 18 horas

Televisa: TNT Sports