El exfutbolista de "La Academia" mostró su entusiasmo hacia la última fecha de la Liga Profesional Argentina que está por estipularse y dejó muy en claro por quién estará alentando:

"Todos los partidos de Racing son así. Si no sufrís no sos de Racing... "Yo voy por Racing para que salga campeón. Me imagino lo que se habla sobre la última fecha. Mi papá es hincha de Boca y debatimos con mate de por medio", contó. 

Luego de tantas cosas que se dijeron tras confirmarse la pelea del campeonato entre Boca Juniors y el equipo de Gago. "El toro" tampoco dejó pasar la oportunidad para acotar sobre qué tanta seriedad pondrán los rivales en esa instancia final.

"A Racing le toca con River y a Boca con Independiente, se habla mucho de eso pero sería una falta de respeto al fútbol que alguno de los dos no juegue con la seriedad que lo amerita."

Y no dejó pasar su perspectiva táctica sobre el club. "Hoy veo un Racing que siempre está con la pelota, quiere ser protagonista. Es distinto al Chacho pero la idea de ser protagonista es similar", completó.

Por otro lado, cómo es de público conocimiento y ya dejó en claro, Martínez quiere estar siempre presente ante el club que magnificó parte de su potencial.

"Siempre miro los partidos, no me pierdo ninguno. Cuando juego yo, lo pongo en el Ipad cuando viajamos"..."Para mí sería un sueño volver a jugar en la cancha de Racing con su gente. La gente me quiere mucho y a mí mujer la vuelvo loca siempre. Hoy no puedo prometer cuándo ni en qué momento pero quiero volver a jugar en la Argentina y que sea en Racing", finalizó.

  • El riesgo sobre las lesiones.

A tan solo 32 días del Mundial todos los jugadores comprometidos con su selección, lo que menos desean es ser víctima de alguna lesión futbolística, por lo que el jugador del Inter contó cómo se siente él con respecto a ese riesgo.

"Para mi manera de ver las cosas, hay que jugar como uno juega siempre, porque está el riesgo de ir un poco a sacar la pierna y después te la terminan llevando, pero pensar constantemente, quizá, la cabeza puede jugar en contra"

"En mi caso particular trato de jugar como juego siempre, trato siempre de demostrar y después obviamente todos tocamos madera, pero uno trata de hacer el mismo trabajo adentro del campo", agregó "El toro".

Ya para ir cerrando la nota, elogió al entrenador de la Selección Argentina por como conlleva y mantiene el gran nivel alcanzado.

"Para nosotros, él significa mucho, porque es una pieza fundamental. Ha creado un grupo, ha creado un equipo, ha creado una cosa adentro del grupo que es muy difícil de lograr como lo son la confianza y el respeto", sentenció. Y agregó: "Creo que eso se ve reflejado en los resultados, dentro del campo, y la mayor parte del porcentaje se lo lleva él".