El Cementerio de los Elefantes será testigo este martes a partir de las 16:30 del encuentro entre Colón y Defensa y Justicia en el marco de la vigésima sexta fecha del Torneo Binance. El árbitro de este partido será Andrés Merlos. A lo largo de estos enfrentamientos, el Sabalero consiguió cinco victorias mientras que el Halcón se impuso en una oportunidad. A su vez los dos conjuntos  igualaron dos compromisos.

El equipo santafesino desde la llegada del técnico Marcelo Saralegui sumó nueve puntos rápidamente y en la jornada anterior cayó con Racing por 2 a 0. Por su parte en el estadio Brigadier General Estanislao López,, en este certamen la formación local obtuvo cuatro triunfos, cuatro empates y sufrió cinco derrotas.

Con respecto al traspié frente a la escuadra de Avellaneda, Saralegui reconoció en la conferencia prensa: "Se vio la diferencia de puntos en la tabla. Nos encontramos a un Racing muy intenso y con posesión de pelota. Nosotros en esta oportunidad no lastimamos en las que tuvimos y lógicamente se nos complicó".

Ante este nuevo cotejo, Facundo Garcés no será de la partida porque deberá cumplir una fecha de suspensión porque sumó la quinta tarjeta amarilla. Por ello lo podría reemplazar Acevedo o Nardelli. Mientras tanto  la mitad de la cancha estaría ocupada por Pierotti, Perlaza, Picco y Bernardi.

En consecuencia Colón saldría al campo de juego con: Ignacio Chicco; Gian Nardelli o Augusto Schott, Lucas Acevedo o Nardelli, Goltz, Rafael Delgado; Santiago Pierotti, Baldomero Perlaza, Leonel Picco, Cristian Bernardi; Luis Rodríguez y Ramón Ábila.

Asimismo el combinado de Florencio Varela arribará a este choque con el ánimo fortalecido ya que logró la clasificación a la próxima Copa Sudamericana después de vencer a Unión por 1 a 0. La victoria ante el Tatengue también le permitió cortar los tres empates al hilo que cosechó frente a Platense, la Academia y Rosario Central. En cuanto a la alineación visitante, presentaría a: Ezequiel Unsain; Nicolás Tripichio, Adonis Frías, Tomás Cardona y Alexis Soto; Kevin Gutiérrez, Julián López y Manuel Duarte; Gabriel Alanís, Nicolás Fernández y Gastón Togni.