Se acabó una era en Núñez, tras ocho años, Marcelo Gallardo dirigió en la tarde del domingo su último compromiso como DT de River y lo hizo con una paliza inolvidable frente al Betis de Manuel Pellegrini por un 4-0. Con goles de Bruno Zuculini, Martín Montoya-en contra-, Miguel Borja y Lucas Beltrán aplastó al conjunto español en un Malvinas que lució repleto para despedir al director técnico más ganador de su historia.

En el día previo al cotejo en suelo mendocino, Javier Pinola convocó de urgencia a una conferencia de prensa, la misma se iba a llevar acabó en el Casino Condor de Los Andes, donde estaba alojada la delegación de la Banda y a último momento anunciaron la suspensión. La idea era esperar un anuncio acerca de su futuro inmediato, aunque no lo hizo, recién les comunicó su decisión a sus compañeros en el almuerzo según comentaron puertas adentro del estadio mundialista.

A medida que los miles de hinchas iban llegando al Parque General San Martín se enteraron las noticias por las redes sociales, el zaguero central iba a tener su último show en el espectáculo de ayer y tomó la determinación de colgar los botines a sus 39 años de edad, siendo un referente en el plantel. Después del retiro de Leonardo Ponzio en diciembre pasado, el ex jugador de Rosario Central junto con Franco Armani, fueron los capitanes del Millonario y ayer fue una de las figuras de la cancha.

Luego del tanto de Beltrán, a los 28’ del segundo tiempo, se vivió otro momento emotivo y salió reemplazado, en su lugar ingresó Jonatan Maidana, cuando el cuarto árbitro mostró el cartelito con el “22” todos se fueron directamente abrazarlo. Llegó al banco de suplentes y se lo notó al borde del llanto en los brazos del cuerpo técnico encabezado por Gallardo, de todos los sectores del Malvinas bajo: “Pinola, Pinola” una ovación para uno de los históricos de la inolvidable conquista en Madrid 2018.

Desde que puso la firma en el 2017 hasta esta despedida supo ganar diferentes títulos: Copa Argentina (2016/17 y 2018-2019), Supercopa Argentina (2017 y 2019), Liga Profesional (2021), Trofeo de Campeones (2021), Copa Libertadores (2018) y Recopa Sudamericana (2019). Además, en sus estadísticas con la camiseta del club de Núñez, disputó 146 partidos, convirtió ocho tantos y repartió dos asistencias en total.

“He disfrutado muchísimo. Tal vez a mi manera, concentrándome mucho para estar a la altura. Hasta acá llegué, con 39 años pude terminar en la institución que quise jugar toda mi vida”, declaró el hombre con pasado en el fútbol alemán, aunque todavía su futuro es incierto, todos los caminos conducen que se sumará al staff técnico de Martín Demichelis: “Mañana (por hoy) se verá como sigo” concluyó. En su carrera defendió los colores de Chacarita, Atlético Madrid “B”, Atlético Madrid, Racing Club y Nuremberg de Alemania. Fin de la era de Pinola, otro que deja su huella en los pasillos del Más Monumental.