Gonzalo Belloso: "Hay hinchas que están traicionando a Central"

Así lo dispuso la actual CD del equipo de Barrio Arroyito. “Queremos respetar a los socios porque son los verdaderos dueños de Central”, dijo el presidente de la institución. 

Gonzalo Belloso: "Hay hinchas que están traicionando a Central"
Gonzalo Belloso Presidente de Rosario Central FOTO: (Diario Uno) 
oriramirez01
Por Oriana Ramirez

"Estamos teniendo momentos desagradables en los partidos de local en cuanto a la organización  de ingresos de hinchas". Dijo Belloso en conferencia de prensa sobre los incidentes  ocurridos este domingo en el Gigante de Arroyito en el empate ante Unión de Santa Fe.

"En los partidos no se respetaba al socio y para nosotros es nuestra prioridad". Comentó. "Queremos que vengan a disfrutar a la cancha y no  pasarla mal", sostiene.

El presidente de la institución de Barrio Arroyito denunció que la CD anterior entregaba más de 9.000 entradas por protocolos contra un poco más de 1.460 que se brindan en la actualidad. "Hay 4.000 personas que entraron al sistema y sacaron abonos y que se creían dueños del club".

"Hicimos la caravana y entramos igual, gritaban entrando a la fuerza"  dijo Belloso. 

 

"En el operativo de un partido no tiene la culpa la CD, somos muy respetuosos con las instituciones que lo organizan, pero cada una haga su parte, tanto las fuerzas de seguridad como UTEDYC" dijo. 

"De todo el operativo de un partido, no tiene la comisión directiva toda la responsabilidad. Nos sentamos innumerables veces antes de los partidos con todos los organismos de seguridad: Municipalidad, Policia, UTEDYC, con la gente de control, somos muy respetuosos de las instituciones, pero les pedimos por favor que su trabajo lo hagan bien. La policia nos pidió vallas, pusimos vallas; nos pidieron fenólicos, pusimos fenólicos; nos pidieron caballos, luego nos dijeron que no andaba el camión para traerlos, pusimos un camión para traer los caballos. Le pedimos que, de alguna manera, puedan diferenciar a los justos de los pecadores porque están sacando a la familia de la cancha". Dijo Belloso.

"Estan sacando a la familia de Rosario Central de la cancha. Socios que pagan el abono que se tuvieron que ir del estadio, pedimos encarecidamente con respeto a las instituciones que cuiden a los socios". afirmó el titular del Canalla. 

"Vamos a buscar soluciones porque no somos tibios", afirma.

Cambio: el presidente confirmó que la institución cambiará el jefe de seguridad privada en los operativos del estadio. 

Sobre la policia: En cuanto al accionar de la policia, "quiere decir que queremos disfrutar de un partido de futbol y no venimos a una guerra".

El Operativo: Sale alrededor de 12 millones de pesos, "porque le agregamos vallas, el sistema de molinetes, estamos haciendo un gran esfuerzo" dijo.