En una conferencia de prensa realizada por la Liga Profesional de Fútbol, el portero albiazul dialogó ante la prensa, con la compañía de su par de la Gloria. Entre otras cosas, en la antesala del partido ante Instituto, Guido Herrera nagló y respondió preguntas sobre si hay algún candidato de los dos cordobeses para quedarse con los tres puntos, el balance de lo que viene siendo el campeonato para la T, su hay una ventaja para el mundo albiazul al conocer al entrenador de la Gloria y muchas cosas más.

El candidato

"Sabemos que instituto viene muy bien de local, con una gran cantidad de invicto consigo, nosotros vamos a tratar de hacer nuestro mejor partido y estar en nuestra mejor versión, la realidad es que necesitamos volver a sumar de a tres, ya que venimos de tres partidos en los que no pudimos conseguir la victoria. Si bien por ahí el equipo viene mostrando cosas importantes, sentimos que en los últimos partidos dejamos pasar posibilidad que nos hubiesen permitido prendernos arriba. Es un torneo muy parejo donde cualquiera le gana a cualquiera y está demostrado, Yo creo en este tipo de partidos no hay candidatos, por ahí lo gana el que mejor este ese día y seguramente se vaya a definir por detalles. Entonces, nosotros tratamos de hacer lo mejor posible para buscar el partido que es lo que vamos a hacer."

Clásico o no

"Haber creo que es relativo y muy personal eso, nosotros sabemos que es un duelo muy importante y somos dos equipos cordobeses, tanto nosotros (aclaración: refiriéndose a Talleres e Instituto) también están Belgrano, Racing y Estudiantes de Río Cuarto; entonces, siempre que uno se enfrenta a un equipo de la misma provincia o de la misma ciudad como en este caso, va a haber ese aspecto diferente como son el resto de los partidos, entonces sabemos lo que representa. Quizás para alguna persona es clásico para otra no, pero eso como digo es muy relativo y son las opiniones de todo el mundo, que pueden llegar a pensar. Entonces, nosotros, debemos tomarlo con la responsabilidad que amerita, porque sabemos que para nosotros y para mucha gente y por el hecho que vamos de visitante a la cancha de Instituto va a ser un partido muy importante. Pero como sabemos todos, es un partido que suma tres puntos al igual que los demás, si es verdad que tiene un sabor muy especial, porque también hace mucho que no se juega. Obviamente sabemos la responsabilidad que tenemos."

El rendimiento del equipo

“Siempre hay cosas por mejorar, nosotros arrancamos muy bien el torneo, logramos tener cuatro victorias consecutivas que es difícil. Después por ahí a nivel resultado, en las últimas tres fechas no nos encontramos con la cantidad de puntos que queremos, por eso te digo que hay cosas que mejorar, por ahí en los partidos que logramos la victoria hemos sido muy efectivos y por ahí en estos últimos partidos nos está faltando eso, también un poco de solidez a nivel grupal, pero es parte del proceso y del crecimiento por lo que cosas para mejorar van a ver siempre y este tipo de partidos se resuelven por detalles y esperamos estar en nuestro mejor día ya que es por un nivel colectivo, si todos estamos en un buen día, vamos a tener más posibilidades de ganar, entonces tenemos que tratar que las cosas buenas sigan sucediendo y que mejoremos las cosas malas. Creo que el parate de la fecha FIFA vino en un momento justo para nosotros, para seguir entrenando, para recuperar jugadores y esperemos estar en un gran día para darle una alegría a nuestra gente.”

El pasado de Bovaglio en la T

“Obviamente compartimos mucho con Lucas, le ha tocado salir campeón con la reserva, entonces obviamente ha tenido un pasado en el club. Pero, bueno, paso tiempo ahora esta muy arraigado con Instituto y no creo que sea una ventaja o una desventaja que él nos conozca a nosotros o viceversa. Son partidos diferentes, todos los partidos son historias diferentes; entonces no creo que sea ningún tipo de ventaja.”

La oportunidad de quedarse con los tres puntos

“Es un partido muy especial, por ahí el hecho de que no haya publico visitante y que estemos aquí en la ciudad, por ahí hace que todo se magnifique un poco más. Si es una linda oportunidad para volver a la victoria, para volver a sumar de a tres porque lo necesitamos y es un torneo muy parejo, donde ganando dos o tres partidos te prendes ahí arriba.”

Jugar de visitante

“Es el folclore, obviamente si me das a elegir prefiero jugar con la gente nuestra o que estén las dos hinchadas pero bueno el fútbol argentino es muy difícil que se vuelva a jugar con las dos hinchadas.  A mí la verdad que de visitante también me agrada jugar, porque si le encontras el lado de la motivación estas sólo, y estamos solos contra ellos y su gente. Sería hermoso que en un futuro se vuelva a jugar con las dos hinchadas.”