Boca, que viene de ganar 2-0 ante Belgrano, visitará a Argentinos Juniors en el Estadio Diego Armando Maradona, este viernes a las 21.30 por la fecha 17 de la Liga Profesional bajo el arbitraje de Fernando Echenique.

Con un ojo puesto en el duelo por Copa Libertadores, del miércoles de la próxima semana, contra Deportivo Pereira de visitante, el conjunto Xeneixe buscará ganar en la Paternal para seguir con la suma de puntos de cara a la clasificación para los torneos continentales del 2024.

El equipo de Jorge Almirón se recuperó de la derrota en el Superclásico contra River y logró un triunfo contundente ante Belgrano, en la Bombonera, por la fecha 16 del torneo local. Argentinos Juniors, por su parte, viene de ganarle 2-1 a Atlético Tucumán de visitante.

De cara a la fecha 17, Almirón podrá contar con la presencia de Bruno Valdez, ya recuperado de su desgarro; con Miguel Merentiel, Nicolás Valentini, Guillermo Pol Fernández y Alan Varela, quienes ya cumplieron su fecha de suspensión. Según el once que armó el director técnico en el ultimo entrenamiento de la semana, en el predio de Ezeiza, Fernández se perfila como titular mientras que Varela jugó para el equipo suplente y fue reemplazado por Juán Ramirez, que entrenó con los titulares.

La presencia de Sebastián Villa en el equipo titular Xeneixe es la duda principal para enfrentar al Bicho ya que se ausentó a dos prácticas consecutivas, la del miércoles y la de hoy por la mañana. Ayer estuvo ausente debido a que debió presentarse en el juzgado porque comenzaron los alegatos del juicio donde está imputado por violencia de género contra su expareja Daniela Cortés. Asimismo, hoy Villa no participó del entrenamiento táctico por una molestia en la rodilla. Su reemplazo en el equipo titular fue Norberto Briasco

De esta manera, los cambios en el equipo en relación al último triunfo contra Belgrano, son: Pol Fernández por Medina, Ramírez por Óscar Romero y la posibilidad de que ingrese Briasco por Villa.

La posible formación de Boca vs Argentinos Juniors

Sergio Romero; Marcelo Weigandt, Facundo Roncaglia, Nicolás Figal, Frank Fabra; Martín Payero, Pol Fernández, Juan Ramírez; Luis Advíncula, Darío Benedetto y Sebastián Villa o Norberto Briasco.