Apático final de campeonato para el conjunto de Farré. Se lo vio desdibujado desde el inicio y nunca encontró su juego. Racing tuvo una buena noche y le hizo pagar caro los errores al "celeste".

Hauche, Quintero por duplicado y Ojeda anotaron para los de Grazzini y Videla; Jara sobre el final anotó para Belgrano.

Resumen

Se vieron rápido las intenciones de ambos. El local salió dispuesto a comerse al "pirata" y lo atoraba en la salida. Ejercía mucho el dominio de la pelota pero no encontraba los huecos para generar peligro. 

El sector que falló en Belgrano fue el derecho. Barinaga no tuvo una buena noche hasta su salida (por una molestia) y Facello también sufrió al pibe Ojeda que juega bárbaro. 

Con un buen centro atrás de Rojas, Hauche se la encontró casi en el área chica y de zurda la cruzó para que no llegue Losada y que se abra la lluvia de goles en el Cilindro de Avellaneda.

Casi llegando a los 40 minutos llegó el segundo de la noche. De una mala resolución de Longo tras una serie de rebotes de un tiro de esquina salió la contra "académica". Ojeda quedó con dos defensores de Belgrano y por el otro lado solo estaba Juanfer Quintero. La pelota le llegó al colombiano que controló y sacó un zurdazo infernal para aumentar el marcador.

Nuevamente el colombiano iba a anotar. Tras una serie de rebotes, la pelota la quedó en los pies y fue enganchando para su zurda hasta que vio el espacio, remató y la pelota ingresó bien pegada al palo derecho de Losada. Otro golazo de Juanfer.

Belgrano seguía sin patear al arco. No había situaciones de peligro para la humanidad del arquero Arias.

El último de la academia lo marcó Ojeda. Con una habilitación digna de ver en varias oportunidades, Vecchio le dijo al pibe Ojeda que vaya y haga el cuarto y el pibe le hizo caso. La cruzó de derecha y sentenció el 4 final en el marcador del local.

Ya sobre el final llegó el descuento "pirata". García metió un centro al área y Jara con la punta del botín y en una posición muy incómoda llegó a desviar la trayectoria y marcar el único gol de Belgrano en la noche de Avellaneda.

La continuidad

Por los cuartos de final de la Copa de la Liga, Belgrano tendrá que jugar ante River. El "pirata" quedó tercero y el conjunto de Demichelis clasificó en el segundo lugar de la zona A por lo que se enfrentarán en la próxima ronda. El encuentro de cuartos de final será el próximo sábado o domingo. Probablemente hoy se conozca el día, horario y estadio confirmado para ese cotejo.

En caso de avanzar ante River, el rival en semifinales será nuevamente Racing o Rosario Central.

Racing tendrá también un duro encuentro en la siguiente fase. Deberá medirse ante Rosario Central que obtuvo el cuarto lugar de la zona A. La "academia" finalizó en la primera ubicación y es por esto que se enfrentará al "canalla".

Formaciones

Racing (4): Gabriel Arias; Facundo Mura, Tobías Rubio, Nazareno Colombo y Gabriel Rojas; Juan Nardoni, Aníbal Moreno y Juan Fernando Quintero; Agustín Ojeda, Gabriel Hauche y Baltasar Rodríguez.

Suplentes: Tagliamonte, Sigali, Kozlovsky, Insúa, Vera, Gómez, Almendra, Vecchio, Romero, Degregorio y González.

DT: Sebastián Grazzini - Santiago Videla

Belgrano (1): Nahuel Losada; Juan Barinaga, Alejandro Rébola, Matías Moreno y Alex Ibacache; Ulises Sánchez, Esteban Rolón, Santiago Longo, Lautaro Pastrán y Facundo Lencioni; Franco Jara.

Suplentes: Vicentini, Troilo, Facello, Heredia, Rojas, García, Lucco, Palavecino, Marín, Hesar, Schiappacasse y Jara.

DT: Guillermo Farré

Incidencias

Goles: Hauche 13' (R), Quintero 38' y 72' (R), Ojeda 82' (R) y Jara 90' (B).

Tarjetas amarillas: Ibacache 31' (B), Moreno 36' (B) e Insúa 86' (R).

Tarjetas rojas: -

Cambios: Facello por Barinaga 26' (B), García por Pastrán en el ET (B), Lucco y Jara por Sánchez y Passerini 64' (B), Almendra por Rodríguez 65' (R), Gómez y Romero por Quintero y Hauche 73' (R), Insúa y Vecchio por Rojas y Moreno 76' (R) y Rojas por Rolón 76' (B).

Datos

Estadio: Juan Domingo Peron

Árbitro principal: Jorge Baliño

Asistente 1: Maximiliano Del Yesso

Asistente 2: Walter Ferreyra

Cuarto árbitro: Lucas Comesaña

VAR: Andrés Merlos

AVAR: Cristian Navarro

VAVEL Logo
Sobre el autor