LanúsLanús VAVEL

La despedida de una leyenda y el cierre del año en La Fortaleza

Este sábado a partir de las 20:00 Lanús recibirá a Racing por la fecha 13 de la Copa de la Liga Profesional en La Fortaleza. Además de ser el último partido del Grana como local, será la despedida del histórico goleador Pepe Sand. 

La despedida de una leyenda y el cierre del año en La Fortaleza
José Pepe Sand. Foto: redes Lanús. 
abrilleyba
Por Abril Leyba

Se acerca fin de año, comienzan las despedidas y este sábado a las 20:00 en La Fortaleza no se jugará un partido más. Será el último encuentro del año disputado en el estadio Néstor Díaz Pérez y también será la última actuación de Jose Sand como jugador profesional. El equipo comandado por Ricardo "Ruso" Zielinski recibirá a Racing por la fecha 13 de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional. El arbitraje estará a cargo de Fernando Rapallini, mientras que del VAR se ocupará Diego Ceballos.

Ya sin posibilidades de clasificar a la próxima ronda de la Copa de la Liga, el Grana buscará seguir sumando para asegurar un lugar en la próxima Copa Sudamericana ya que se ubica en el noveno puesto en la tabla general con 56 unidades. Por otro lado, la Academia se posiciona por detrás del Granate con 54 tantos también en zona de copas internacionales. En cuanto a los Playoffs, hasta el momento se clasifica en el cuarto lugar. 

En la jornada pasada ambos equipos sumaron tan solo un punto. Los dirigidos de manera interina por Sebastián Grazzini y Ezequiel Videla llegan de empatar 1-1 ante Central Córdoba en el Cilindro de Avellaneda, Roger Martínez sumó para el local y Mateo Sanabria  anotó para la visita a los 90 minutos. Por su parte, el Grana igualó sin goles ante Unión de Santa Fe en el estadio 15 de Abril.

Sin dudas, la despedida del goleador José Sand será una de las partes más emotivas y nostálgicas de la noche para los hinchas granates que desde las tribunas le brindarán su más sentido agradecimiento. Con 43 años y 173 goles en 322 partidos "Pepe" finalizará su carrera como futbolista profesional ante Racing, el segundo equipo al que más goles le marcó, 12 tantos en 21 partidos. 

Posibles Formaciones

Lanús: Lucas Acosta; Juan Cáceres, Cristian Lema, José Canale y Brian Aguirre; Raúl Loaiza y Julián Fernández; Luciano Boggio, Franco Troyansky y Pedro de la Vega; Jonathan Torres. 

DT: Ricardo Zielinski.

Racing: Gabriel Arias; Facundo Mura, Leonardo Sigali, Gonzalo Piovi o Nazareno Colombo y Gabriel Rojas; Juan Nardoni, Anibal Moreno, Agustín Almendra y Juan Fernando Quintero o Emiliano Vecchio; Roger Martinez y Gabriel Hauche o Agustín Ojeda. 

DT: Sebastian Grazzini-Ezequiel Videla.

Datos

Árbitro: Fernando Rapallini

Asistente 1: Juan Pablo Belatti

Asistente 2: Pablo Acevedo

Cuarto árbitro: Mauro Biasutto

VAR: Diego Ceballos

AVAR: Laura Fortunato

Estadio: Ciudad de Lanús-Néstor Díaz Pérez

Fecha y Hora: sábado 11 de noviembre 20:00 hs. 

TV: TNT Sports