La Copa Proyección Sur Finanzas llega a su fin, este martes 5 de Diciembre se disputará la final que enfrentará a Tigre, comandado por Chimi Blengio quien avanzó por penales en ambas fases dejando atrás a los equipos cordobeses Instituto y Belgrano, y al Independiente de Pedro Monzón que sorprendió eliminando al lider Boca, y a San Lorenzo en semifinales en los 90 minutos. 

La AFA comunicó en estos días que la sede de la final será el estadio Ciudad de Lanús, el Nestor Díaz Perez. Si bien se intentó sedes más cercanas como La Paternal y sin la predisposición de CABA para organizar la final, el evento tuvo que ser trasladado hacia Zona Sur. 
El encuentro se disputará a las 20:00hs, en caso de empate en los 90 minutos se disputará un tiempo suplementario de 30 minutos y de persistir la igualdad se definirá en tanda de penales.

Las entradas para ambas parcialidades se encontrarán disponibles en la pagina web Deportick desde el Domingo 3 a las 11 AM, y el costo de las mismas será gratuito como en cada instancia de la categoria Reserva. A pesar de disputarse en un día de semana, se espera una gran conglomeración por parte de ambas hinchadas, que disponen de micros con modicos precios para llevar a cada hincha a alentar a su equipo. A continuación presentamos una imagen que indica los modos de acceso para cada parcialidad

El equipo de Avellaneda posee una gran camada de jugadores que como la del Matador ha sufrido una migración de sus futbolistas pero por necesidades del plantel de Primera División, a diferencia de Tigre que dejó en libertad a gran parte de la Categoría 2003. Su fortaleza ofensiva es la pelota parada, que aprovechan la calidad de su joya Rodrigo Atencio para marcar tanto goles directos de falta como para poner centros peligrosos a la cabeza de los centrales.

Tigre se encuentra en un momento muy bueno, donde demostró ante Belgrano que a pesar de no jugar bien ni encontrarse ningún momento en el partido, supo sufrir y aguantar a pesar de las circunstancias tanto en los 90 minutos como en los penales. El equipo de Blengio es un equipo que le cuesta las segundas partes y deberá estar focalizado en caso de empatar, que deberá sufrir 30 minutos más porque en esta instancia hay prorróga. 

Se está a la espera de poder contar con alguno de sus defensas como Tomas Fernandez o Jeremías Ramponi, importantes jugadores de Tigre en esta Copa de la Liga que sufrieron desgarros, recaídas incluso y están haciendo un esfuerzo para llegar en condiciones en esta final.

Se de el resultado que se de el martes, Blengio consiguió mejorar su rendimiento dentro de la cancha como en los numeros, el año pasado logró igualar la mejor posición historica de la Reserva la 3ra posición, pero este año al haber llegado a la final, quedará en 2da o 1ra posición, record de la institución de Victoria.

 

VAVEL Logo
Sobre el autor