Triple competencia confirmada

Con el sorteo de la Copa Argentina ya hecho y la clasificación a Copa Sudamericana asegurada, el “Bicho” competirá, nuevamente, en tres frentes.

Triple competencia confirmada
Marco Di Cesare, defensor de Argentinos, festejando la victoria ante el Corinthians en la Copa Libertadores 2023 (Foto: Clarín)
gianluca-pantano
Por Gianluca Pantano

Argentinos Juniors tuvo la suerte de que los resultados se den a su favor y, por eso, dirá presente –una vez más- en el plano internacional. Además, en el predio de la AFA se hizo el sorteo correspondiente a la edición 2024 por lo que ya tiene rival confirmado.

Con la consagración de Rosario Central como campeón de la Copa de la Liga Profesional, se liberó un cupo en la tabla anual. Todos los que estaban abajo del “Canalla” escalaron un puesto y, por eso, el “Bicho” alcanzó la última plaza de la segunda competencia de América. El empate contra Barracas Central en la última fecha de la epata regular lo dejó a tiro para que esto ocurra. Los demás equipos argentinos son: Boca, Racing, Defensa y Justicia, Lanús y Belgrano de Córdoba.

En el apartado local, el “Semillero del Mundo” se enfrentará con Gimnasia y Tiro de Salta, por los 32avos de la Copa Argentina. Por temas de agenda, teniendo en cuenta el calendario apretado por la Copa América, se jugará entre enero y mayo. Los partidos de alto nivel que pueden llegarse a dar ya que están en el lado derecho del mapa son: Defensa y Justicia–finalista 2023- en 16avos, Platense –clásico- en octavos, Racing en cuartos y River/Estudiantes de La Plata –vigente campeón- en semis. San Martín de San Juan, su verdugo en esta temporada, solamente podría cruzárselo en una hipotética final.

El 2023 fue positivo dentro de lo posible en todas las competiciones. Por parte de la Copa Argentina alcanzó los cuartos de final y más allá de la eliminación, lo más duro fue el rival de menor categoría y la salida del Gabriel Milito. En la Libertadores hizo una buena fase de grupos y le compitió, de gran manera, al Fluminense, el actual campeón del certamen. El punto más flojo fue