Se van los referentes: Prediger, Menossi y Castro no seguiran en Tigre

Finalizadas las elecciones presidenciales en el Matador, donde la agrupación 2 de Junio se impuso con el 73% de los votos al frente opositor Primero Tigre, la comisión directiva tuvo una infructuosa tarea lidiando con la rescisión del contrato de Lucas Pusineri y buscando un entrenador para el Matador. Tras varios idas y vueltas, llamaron a Nestor "Pipo" Gorosito para que vuelva a calzarse el sobretodo y dirija por tercera vez al conjunto de Victoria.

Ya con el DT preparando la pretemporada de cara a la Copa de la Liga, se han ido sumando algunas bajas en el transcurso del día, varias caras importantes que no seguirán presentes el año que viene en Tigre.

Sebastian Prediger: El capitán siempre tuvo la opción de ir a Colón de Santa Fé presente al ser el club que lo vio crecer y estar cerca de su familia. Tras varios idas y vueltas en el año, el "Perro" decidió poner fin a su gloriosa etapa en el Matador y no renovar su contrato para sumarse al Sabalero y dar una mano en el Nacional. Disputó 177 partidos y fue campeón de la Copa Superliga 2019, Primera Nacional 2021 y Subcampeón de la Copa LPF 2022.

Lucas Menossi: A la par del anuncio de la rescisión de contrato de Lucas Pusineri, el jugador surgido de las inferiores del club sorprendió a los hinchas anunciando que rescinde el año de contrato que lo vinculaba al club y buscará nuevos horizontes. Se esperaba que Menossi tomará las riendas del equipo de una vez y algunos hinchas erigían una figura de idolo en él, pero al igual que el año pasado en el fallido intento de ir a Alianza Lima, "Luquitas" toma la decisión de hacer un salto económico. Su posible destino está en Chile o Perú. 

En el Matador disputó 245 partidos siendo el decimo jugador con más presencias en la historia del Club.

Alexis Castro: Compañero de Lucas en gran parte de la carrera de ambos, el jugador no recibió oferta de renovación y desde su entorno entienden que el jugador ha cumplido su ciclo en Tigre. Supo ser referente en Tigre, dió la cara cuando peor estaba el club. La probabilidad que se quede está, pero es infima.

Gonzalo Marinelli: Otro de los integrantes del once campeón de 2019, el arquero bajó mucho su rendimiento este año y fue reelegado al banco de suplentes en lugar de Santiago Rojas. Muchos errores de confianza, sumado a un mal año personal, Gonzalo estaría buscando un cambio de aires. Con la llegada de Pipo Gorosito, hay una posibilidad de que se quede. 

El once que salió campeón en 2019 ya no tiene integrantes en el plantel actual.
El once que salió campeón en 2019 ya no tiene integrantes en el plantel actual.

Santiago Rojas: El internacional de Paraguay se hizo con la titularidad en el segundo semestre del año, sin brindar mucha seguridad. El arquero mostró intenciones de continuar en el Matador pero el club le comunicó a Nacional de Paraguay, club dueño del pase, que no ejercerá la opción de compra.

Lautaro Montoya: Tras un paúperrimo rendimiento, el jugador volverá a Estudiantes de Buenos Aires.

Diego Sosa: El lateral termina su prestamo y se mantiene en Uruguay puesto que está cerrando su incorporación a Peñarol en calidad de prestamo con opción de compra.

El lateral tuvo un buen paso por Racing de Uruguay
El lateral tuvo un buen paso por Racing de Uruguay

Aaron Molinas: El enganche perteneciente a Boca fue de menos a más en el Matador pero aún siendo uno de los jugadores con más minutos en Victoria, el jugador nunca fue del agrado del hincha. Tigre no pidió la extensión de su prestamo y volverá a Boca Juniors.

Agustín Obando: Caso similar al de Molinas, sufrió un calvario con las lesiones y nunca gustó al hincha, a pesar de ser del agrado de la mayoría de los entrenadores. 

Juan Esquivel: El delantero que llegó mediante un intercambio de Franco Saavedra + dinero, se iría tan solo 5 meses despues en forma de prestamo a Independiente Santa Fe. En los siguientes días, se avanzara sobre la negociación.

Nicolas Reniero: El delantero vuelve a Racing que usa la opción de repesca.

Acaban contrato: Cabrera, Aguilera, Prieto, Baldi, Badaloni. Ninguno tiene grandes chances de seguir en el club. Paradela y Robert Rojas tienen opciones de repesca por parte de River, el primero tiene chances de ser repescado si al club millonario le llega una oferta por su pase. En cambio el defensor paraguayo tiene chances de quedarse en Tigre hasta junio.

VAVEL Logo