Previa: Tigre visita al Gimnasia de
Pipo Gorosito
Blas Armoa , una de las figuras de Tigre en los últimos partidos

El equipo de Diego Martínez visitará a uno de los animadores del campeonato, el Gimnasia de Pipo Gorosito. Tigre necesita ganar para poder ingresar a zona de clasificación a Copa Sudamericana, mientras que por su parte el local buscará el triunfo para quedar como puntero de la Liga Profesional.

Tigre en la tabla anual cuenta con 47 unidades, mientras que el último equipo que estaría clasificando a la Sudamericana es Atlético Tucumán que tiene 49 puntos. El Matador necesitará ganar y evitar que hagan lo propio sus rivales directos como Defensa y Justicia o Atlético Tucumán y así aspirar a terminar la fecha en zona de copas internacionales.

El equipo de Gorosito es para muchos el mejor y más regular equipo del torneo; aunque en la fecha pasada el Lobo desperdició la chance de llegar a la punta de La Liga Profesional cuando perdió 1 a 0 con Central Córdoba de Santiago del Estero, pero la campaña que viene realizando es más que destacada, el Lobo platense tiene 36 puntos en la tabla de la Liga y en la clasificación anual tiene 60 unidades por lo que estaría ingresado a Copa Libertadores.

Tigre y Gorosito vivirán un partido más que especial ya que el hoy entrenador del Lobo fue quien dirigía  al equipo de Victoria en 2019 cuando éste salió campeón de la Copa de la Superliga , además Gorosito fue el DT que llevó a Tigre a jugar una final de Copa Sudamericana en el año 2012.

El Matador viene de una claro triunfo sobre Vélez por 2 a 0 en Victoria, donde el equipo mostró una de las mejores actuaciones del campeonato, además el equipo de Diego Martínez intentará estirar su buen momento de visitante, ya que desde la derrota con Colón en agosto que no cae fuera de Victoria, algo que venía siendo el déficit del equipo en la temporada. La gran duda en el equipo de Diego Martínez es si vuelve a la titularidad el arquero Manuel Roffo luego de una lesión o continua Gonzalo Marinelli.

El partido entre Gimnasia y Tigre comenzará el próximo domingo 25 de septiembre desde las 15:30 horas en el Estadio Juan Carmelo Zerrillo de La Plata, el encuentro contará con el arbitraje de Germán Delfino como su autoridad principal y con la presencia de Diego Abal en el VAR. La transmisión del partido estará a cargo de la señal TNT Sports.

Posible formación de Gimnasia:

 Rodrigo Rey, Guillermo Enrique , Leonardo Morales , Oscar Piris , Nicolás Colazo , Ramón Sosa , Agustín Cardozo , Brahian Alemán , Alexis Steimbach , Eric Ramírez , Franco Soldano

 

Posible formación de Tigre:

Roffo o Gonzalo Marinelli; Lucas Blondel, Víctor Cabrera, Abel Luciatti y Sebastián Prieto; Lucas Menossi o Prediger y Ezequiel Fernández; Blas Armoa, Facundo Colidio y Alexis Castro, Mateo Retegui.

 

 

 

VAVEL Logo