Rosario Central no pudo de visitante

En el José Amalfitani, el Fortín se impuso por 1-0 en el final ante el Canalla con gol de Abiel Osorio para meterse entre los cuatro primeros de la Zona A.

Rosario Central no pudo de visitante
Central perdió ante Vélez FOTO: TYC SPORTS 
oriramirez01
Por Oriana Ramirez

Vélez volvió al triunfo, por 1-0 ante Rosario Central en Liniers, por la novena fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional 2024, en un duelo bastante clave para meterse en la lucha por un boleto a cuartos de final. Tras dos empates, el Fortín retomó el camino de la  victoria y, nuevamente, lo logró de forma agónica. 

El primer tiempo fue favorable al conjunto del entrenador Gustavo Quinteros, que intentó ser protagonista ante una visita parada de contra para poder aprovechar alguna chance comandada por el jugador Ignacio Malcorra. En el bando local volvió a verse a Claudio Aquino en buen nivel, aunque faltó juego colectivo que forzara la última puntada. Jorge Broun, de escaso trabajo, se quedó con el mejor remate, desde afuera del área de Braian Romero.

El complemento siguió con la misma tónica y, si bien el anfitrión mejoró en velocidad y juego asociado, volvió a fallar a la hora de generar real peligro. Álvaro Montoro y Lenny Lobato sumaron en la dinámica local, no así los relevos de Miguel Ángel Russo, quien apeló sin suerte a varias cartas, incluyendo a Maxi Lovera y Jaminton Campaz. Parecía que todo terminaría en cero, pero a los 41 minutos una gran jugada terminó con Aquino lanzando un centro exquisito desde la derecha para la cabeza de otro ingresado, Abiel Osorio, quien se desahogó convirtiendo al primer palo.

Fue otra vez final de fiesta en Liniers, donde se ilusionan con un despegue que le permita seguir en carrera por el título. Habrá que ver en principio cómo continúa la fecha, mientras el Canalla ya suma dos tropiezos al hilo y se desvanece en el tiempo su alegría en el clásico.