El Torneo Transición de Boca se dividió claramente en dos partes: la era Bianchi y la era Arruabarrena. En la primer ‘era’ el equipo dirigió en aquel entonces por el Virrey, contaba con ilusiones varias. Pero todo fue gris para ese equipo; no se encontraba el funcionamiento en los jugadores y debido a las derrotas cosechadas en los primero cuatro partidos, la comisión directiva con Angelici a la cabeza, tomaron la decisión de echar del club al técnico mas ganador de la historia.

La ‘segunda etapa’ a cargo de Arruabarrena, obtuvo al menos una identidad de juego. La llegada del Vasco al banco Xeneize era una incógnita, pero él mismo se encargó de despejar las dudas, demostrando estar muy bien preparado para ocupar ese lugar de privilegio.

Aunque el equipo de la Ribera tuvo varios golpes duros, se levantó de la pésima primera tanda del Torneo. No logró el equipo de Arruabarrena pelear por el título, pero al menos el final del campeonato no fue tan drástico como se imaginaba en la etapa de Bianchi.

A pesar de haber sido eliminado de la Copa Sudamericana ante River y quedado fuera de la lucha por el título fechas antes de la culminación, el equipo mostró una garra no vista en el Torneo Final aunque faltó juego y eso hizo que el equipo logre recuperar el respeto de sus rivales dentro del campo de juego pero no así éxitos colectivos.

Hoy en día el Vasco podrá elegir su propio plantel para el nuevo Torneo que se aproxima en Argentina y sin dudas que se espera, como todos los años, que Boca peleé todos los títulos y hasta, al menos, llegar al final con chances de ganarlos.

Además te puede interesar:

+ Boca Juniors 2014: un sueño truncado

+ La Pizarra de Arruabarrena: un Xeneize con pocas luces

+ Torneo Final 2014: el reino de la irregularidad

+ El papel de Boca en la Copa Sudamericana 2014

+ Puntos altos y bajos del semestre xeneize

+ Un refuerzo Fantástico

+ Cambiar la imagen