Luego del triunfo ante Atlética de Rafaela por 3 a 0, Boca volvió a la senda del triunfo, y a los entrenamientos sin la respiración contenida.

Sin embargo, como es de conocimiento público, el DT Xeneize, Guillermo Barros Schelotto, continúa con un arduo trabajo para que el equipo encuentre el rumbo y apueste por la doble competencia.

En el mediodía del martes, Pavón y Cubas, dos promesas boquenses, se abrieron al diálogo con la prensa.

"Sigo haciendo mi mismo juego. Guillermo me pide que me abra y tire centros. El domingo salió bien", comenzó Pavón, al referirse a las exigencias por parte de la conducción; haciendo hincapié a una de las frases que utilizó el Melli al pedir que no desperdicien los centros.

Luego siguió con el mando de la palabra su compañero, Andrés Cubas, quien hizo mención a Pintita y su desenvolvimiento en la mitad del terreno: "Con Gago jugamos muchos partidos, nos conocemos bien. Vamos rotando según se dé el partido".

Respecto a su retorno, Cubitas anunció: "Me sentí cómodo en la vuelta. Me entrené al máximo porque sabía que en cualquier momento me iba a tocar". Y siguiendo el hilo de la cuestión, Pavón recordó: "El año pasado tampoco tuve tanta continuidad. Hice la pretemporada al máximo, ahora depende de mí aprovechar esta chance".

Poco a poco la conversación con los jugadores de Boca se acercaba a la cuestión local. Pavón no dejó afuera a los hinchas y dijo: "No es lo mismo que no tenerlos. Se siente el apoyo para los jugadores". A lo que Cubitas sumó: “Es muy lindo jugar con la hinchada de Boca”.

Con respecto a la Bombonera los jugadores decidieron no opinar al respecto. Recordemos que se aprobó la compra de terrenos de Casa Amarilla y resta la votación por un nuevo estadio o la ampliación de la Bombonera.

Seguidamente se habló de la Copa Libertadores 2016, por la cual Boca jugará este jueves de local ante Bolívar. Por lo que Pavón manifestó: "Fue muy duro jugar en la altura. Ojalá podamos ganar". Y sin refutarlo, Cubas confirmó: “Fue un partido muy difícil en Bolivia, pudimos sacar un punto. Intentaremos ganar”.

Ya atravesando las últimas instancias de la conferencia, Pavón se refirió al DT azul y oro: “Guillermo me sirve porque teníamos casi las mismas características. Me sirve para aprender”. Y para cerrar dejaron en claro que si bien hay diferencias en la tabla de posiciones, van a pelear por el título hasta lo último.