El entrenador de Boca Guillermo Barros Schelotto declaró luego del duelo por los cuartos de final de la Copa Libertadores ante Nacional de Uruguay y expresó que el partido había sido cerrado, casi sin situaciones de gol. En base a ello también apuntó que en el encuentro de vuelta del jueves que viene, en La Bombonera, se disputarán "90 minutos durisimos".

Por otra parte confesó que dentro del cuerpo técnico ya preveian  que Nacional sea un cruce duro, "No pudimos marcar la diferencia como en otros partidos, pero a medida que vas avanzando en la Copa la posibilidad de marcar la diferencia es cada vez menor" completó. Mientras que a la hora de referirse al cotejo en sí, el Mellizo cree que fue muy parejo "En el primer tiempo ellos se manejaron con pelotazos y lucha en segunda pelota mas que con juego, ya en el segundo tiempo manejamos mejor la pelota y llegamos al gol. Ellos con la pelota quieta llegaron al empate".

También opinó que el Xeneize no pudo sacar provecho por las bandas, en referencia al despliegue de Cristian Pavón, Federico Carrizo, y Andrés Chávez. En este sentido agregó: "Nos faltó el último toque. En una de las pocas que pudimos jugar de derecha a izquierda aparecio Fabra". Otro de las falencias que tuvo el equipo según el entrenador fue el hecho de no haber podido administrar bien la pelota luego del gol convertido por Jonathan Fabra.

Aún así el DT expresó que el empate había sido justo y seguidamente resaltó: "Marcar de visitante y no perder es bueno pero no es definitivo, la vuelta será durisima". En relación a ello también agregó: "La revancha la veo igual que hoy, muy pareja, pocas situaciones de gol, salvo que se desvirtúe en los primeros minutos". Por último se refirió al momento que atraviesa Boca: "Eso lo marcan los jugadores, uno puede cambiar forma de entrenar o táctica pero son ellos los que entrenan. Es un grupo bueno en lo humano y lo profesional, perdimos 3 jugadores buenos como Gago, Cubas y Lodeiro."