En el marco de la fecha 17, San Martín de San Juan y Boca Juniors se enfrentarán en el Estadio Ingeniero Hilario Sánchez. Ambos equipos irán en busca de los tres puntos a pesar que se encuentren transitando presentes totalmente diferentes.

Boca Juniors intentará recuperarse en esta ocasión luego de la caída en condición de local ante Talleres de Córdoba por 2-1. Con algunos resultados que se dieron a lo largo de esta fecha, San Lorenzo igualó en cantidad de puntos al Xeneize, lo que obliga al club de la ribera que sume puntos para transformarse en el único líder del campeonato.

Con respecto al armado del equipo, Guillermo Barros Schelotto moverá algunas piezas debido a las lesiones y las ausencias de sus jugadores. Ricardo Centurión, quien logró recuperarse de su lesión en el hombro derecho estará en lugar de Junior Benítez, jugador que viene de anotar ante la T y padece hasta el momento un esguince de tobillo. La otra modificación pasa en el sector defensivo, ya que Jonathan Silva reemplazará a Frank Fabra, que debió ausentarse por la convocatoria de la selección colombiana.

Además, otro factor hará más interesante el partido. Luego de la reanudación del campeonato local, Boca Juniors disputará su segundo partido con su gente en condición de visitante. La anterior fue en el sur de Buenos Aires cuando se enfrentó a Banfield y la segunda, será ante el Santo sanjuanino, con la particularidad de que se presenciarán alrededor de 15.000 hinchas xeneizes.

Si nos referimos al historial, estos dos equipos se enfrentaron 10 veces en Primera División. Boca Juniors es quien lleva la ventaja con seis triunfos, mientas que su rival ha ganado en tres oportunidades y el partido restante finalizó en empate.

En la vereda de enfrente se encuentra San Martín de San Juan, equipo que está en la antepenúltima posición con 15 puntos, aunque no debe descuidarse; si bien está lejos de la zona roja por la permanencia el conjunto sanjuanino debe seguir sumando para no caer en la preocupación.

Así, como Guillermo modificó el once inicial, Néstor Gorosito hará lo propio con el Verdinegro. Pipo aún no confirmó el equipo que estará desde el arranque, pero según lo visto en los entrenamientos de la semana, solamente se daría la vuelta de Marcos Gelabert en lugar de Nicolás Pelaitay.

Probables formaciones

San Martín (SJ): Luis Ardente; Javier Capelli, Fracisco Mattia, Patricio Matricardi, Arian Pucheta, Mauricio Casierra; Gustavo Villarruel, Marcos Gelabert, Matías Fissore, Ezequiel Montagna; Emanuel Dening. 

Boca Juniors: Agustín Rossi; Gino Peruzzi, Santiago Vergini, Juan Manuel Insaurralde, Jonathan Silva; Pablo Pérez, Fernando Gago, Rodrigo Bentancur; Cristian Pavón, Darío Benedetto y Ricardo Centurión.