El final del campeonato está muy parejo y, para colmo, Boca sigue sumando complicaciones. Juan Manuel Insaurralde sufrió una lesión en el aductor que lo mantendrá alejado de las canchas hasta el final del campeonato. El cuerpo técnico deberá elegir un acompañante de zaga de Fernando Tobio, cuando faltan 5 partidos para la culminación del torneo.

Santiago Vergini, quien hasta la fecha del Superclásico era titular casi indiscutible, es una de las opciones que tiene Barros Schelotto para reemplazar al Chaco. Su pésima actuación ante River Plate le costó el puesto en el once inicial, y su lugar lo ocupó Tobio. Con la lesión de Insaurralde, Vergini tiene la oportunidad de compensar sus malas actuaciones con la camiseta Xeneize.

Lisandro Magallán es la otra opción que considera el director técnico para ocupar el puesto de marcador central. El defensor no es muy tenido en cuenta para jugar en la primera de Boca, pero últimamente ha realizado una gran labor en la reserva, lo que lo hizo convertirse en una alternativa factible. Además, Magallán no aparece en la lista de convocados que presentó Rolando Schiavi para el partido de hoy de reserva ante River, lo cual podría indicar una cierta inclinación del Barros Schelotto hacia él.

A pocas fechas para el cierre del campeonato, el plantel suma otra baja sensible, sumada a la de Ricardo Centurión. Será un desafío para el DT poder encontrar el mejor reemplazo posible para Insaurralde, y para el equipo poder adaptarse a este nuevo cambio obligado.