El Xeneize se encuentra en Ciudad del Este, Paraguay, realizando la pretemporada de invierno. En la exigencia física y los ensayos con pelota, Guillermo Barros Schelotto busca inculcar aún más su idea de juego y lograr que los nuevos refuerzos se incorporen de la mejor manera al plantel. Para retomar el roce futbolístico, se enfrentará a Nacional de Uruguay en el estadio Antonio Aranda este sábado a las 18 hs.

Tras ser descartada Mar del Plata como escenario de este encuentro, finalmente se disputará en la ciudad paraguaya donde Boca Juniors se encuentra realizando su pretemporada. El amistoso frente a otro grande del fútbol sudamericano le servirá al Xeneize para pulir conceptos de cara al arranque del torneo, aunque el primer partido oficial será frente a Gimnasia y Tiro en Formosa por la Copa Argentina. Mientras que el conjunto uruguayo retomará su competencia oficial frente a Botafogo por el partido de vuelta de los Cuartos de Final de la Copa Libertadores.

En esa misma instancia pero en la edición del año 2016 fue el último enfrentamiento entre Boca y Nacional de Uruguay. Aquella noche en La Bombonera, el partido terminó igualado en uno pero fue el local quien se clasificó a la siguiente ronda después de salir victorioso en la tanda de penales. Entre sí, ambos equipos se enfrentaron en 63 oportunidades (amistosos y oficiales) con 22 victorias para Boca, 20 empates y 21 victorias para el conjunto uruguayo.

Recordamos que el Xeneize ya tiene estipulado una serie de compromisos amistosos además de este ante Nacional. El 2 de agosto recibirá en La Bombonera a Villarreal de España, tres días después se enfrentará a Gimnasia y Esgrima La Plata en Mar del Plata; mientras que el último partido que disputará antes de su debut oficial en esta segunda etapa del año será ante Banfield en Salta, el 8 de agosto.