Boca venció a Nacional en el primer amistoso

Boca Juniors se midió en el primer amistoso de la pre-temporada contra Nacional de Uruguay, donde lo derrotó por 3 a 1 en tandas de penales, al empatar en uno por lado en tiempo regular.

Boca venció a Nacional en el primer amistoso
Cardona figura del partido. Foto: pagina oficial de Boca Juniors
ariel-acostamontero
Por Ariel AcostaMontero

Boca Juniors confrontó su primer amistoso de pretemporada en la Ciudad del Este, Paraguay, donde el rival de turno fue Nacional de Uruguay. Guillermo Barros Schelotto contó con Cristian Espinoza, uno de los refuerzos de su equipo, desde el arranque. El primer tiempo tuvo un desarrollo parejo y ninguno de los dos conjuntos hizo los méritos suficientes como para irse al descanso en ventaja.

Ambos directores técnicos aprovecharon el amistoso para probar a diversos jugadores y apostaron a la rotación en el complemento. Se hicieron varias modificaciones y, entre la más destacada, se produjo el ingreso del colombiano Edwin Cardona, uno de las incorporaciones más importantes que hizo Boca durante el mercado de pases.

El colombiano tuvo un papel fundamental. Leandro Barcia marcó el 1-0 para Nacional, pero, en un abrir y cerrar de ojos, Cardona apareció por izquierda, metiéndose en el área, enganchó ante su marcador y decretó el empate 1-1 con un disparo por lo bajo donde no le dio tiempo al arquero rival de reaccionar. El ex jugador de Monterrey tuvo la victoria en sus pies, pero su remate desde afuera del área en el minuto final salió apenas desviado, por lo que llevo al encuentro a definirse por penales.

En la tanda de penales los que marcaron los goles fueron, Cardona, Vergini y Chávez. Además, Guillermo Sara se lució en el cierre, donde atajó dos disparos en la tanda de penales y le dio la victoria definitiva a los de Barros Schelotto.

De esta manera el conjunto Xeneize se seguirá preparando para definir el equipo antes del inicio de las competiciones; por lo que el próximo miércoles, el elenco azul y oro jugará un amistoso ante Villarreal de España. Será una nueva oportunidad para que el Mellizo pueda probar a sus refuerzos y consolidar su funcionamiento dentro del equipo.