Llegando al final de una nueva pretemporada, el conjunto xeneize no se desempeñó para nada mal. Al contrario, fue bastante positiva. En cuanto a nuevos fichajes, retenciones de jugadores fundamentales en el campeonato anterior y resultados en los encuentros amistosos, el trabajo de Boca ilusiona a más de uno de cara al inicio del calendario oficial.

Los amistosos del conjunto de La Ribera fueron muy positivos. Victoria por penales, luego de empatar en el tiempo regular, frente a Nacional de Montevideo y Banfield. Frente al Taladro el equipo no mostró su mejor versión, es cierto, pero fue paciente y logró empatar el encuentro en la última jugada. Además, venció al Villarreal de España por 1 a 0 en la Bombonera. El pasado martes, Boca obtuvo un triunfo por 5 a 0, en el primer partido oficial de la temporada, frente a Gimnasia y Tiro de Salta por Copa Argentina. Aunque todavía el campeonato local no comenzó, el conjunto dirigido por Guillermo Barros Schelotto pasó una gran prueba frente al equipo del Torneo Federal A, en un torneo en el cual los partidos resultan ser más difíciles de lo que se espera para los grandes equipos.

Los fichajes también fueron buenos. Edwin Cardona, Paolo Goltz y Cristian Espinoza pueden ser muy importantes para el equipo. Además, la contratación de un delantero como Ramón Wanchope Ábila es importante, aunque se va a Huracán a préstamo hasta fin de año. Además, la conservación del esqueleto del equipo campeón del último torneo local es importante para que el cuerpo técnico siga trabajando en un plantel que ya conoce. Habrá que ver qué ocurre cuando la pelota comience a rodar, pero la ilusión en el hincha de Boca está.

 

VAVEL Logo
Sobre el autor