Wilmar Barrios se convirtió en uno de los pilares del mediocampo de Boca y de todo el equipo. Luego del superclásico perdido contra River de local, el cuerpo técnico comenzó a darle muchos más minutos de juego y el colombiano no lo desaprovechó. Hoy en día, es fundamental para el funcionamiento del juego que propone Guillermo Barros Schelotto. Se ubica por detrás de los otros dos centrocampistas y delante de los defensores. Su habilidad para defender hace que los otros dos volantes tengan más libertad para subir y contribuir en ataque.

El pasado 17 de octubre en Casa Amarilla ocurría algo que parecía difícil de afrontar para Boca. Barrios se rompía el tercer metacarpiano de la mano izquierda y por ende, debía ser intervenido quirúrgicamente y reposar por 6 semanas. Sin embargo, luego de la exitosa operación, Wilmar se recuperó de buena manera y, como no se trata de una lesión en su pie o en alguna zona que lo imposibilite moverse, se encuentra a disposición del entrenador para los próximos compromisos del xeneize, entre ellos el clásico frente a River en el Monumental, el próximo 5 de noviembre.

El exjugador de Deportes Tolima deberá tener precaución en el partido frente a Belgrano, en el cual todo indica que será titular, debido a que si tiene la mala fortuna de caer o barrer en el piso apoyando su mano izquierda, podría agravar la lesión, lo que lo dejaría fuera de las canchas por un tiempo. Sin embargo, el cuerpo técnico correrá ese riesgo, ya que no se puede dar el lujo de perder otro volante titular, luego de la lesión de Fernando Gago con la selección argentina que lo mantendrá alejado de las canchas de 6 a 8 meses. Con la cautela necesaria, no habrá dificultad para que Wilmar Barrios dispute todo el partido.