Las condiciones están dadas para que Godoy Cruz se lleve a Leandro Vega. El defensor de las inferiores de River, tuvo un paso con poco éxito en Newell's en el último semestre del 2016, donde no jugó ni un solo minuto. 

La primera opción que manejaba la dirigencia del club mendocino era repatriar a Danilo Ortiz, que desde que se fue del Tomba en junio no volvió a jugar, tanto con la camiseta de Cerro Porteño como con la de Racing. Con la posible llegada de Junior Alonso a la Academia, Bernardi y compañía se ilusionaban por contar con el paraguayo pero, al parecer, Diego Cocca lo tendrá en cuenta debido a que se cayó el pase del colombiano y Diego Polenta no saldrá de Nacional de Uruguay.

Por eso es que se hablaba de Vega como el Plan 'B' para la reforzar la defensa del Expreso. El jugador no solamente se desempeña en la zaga central, sino que también quedó demostrado, gracias a Gallardo, que puede jugar tranquilamente de lateral por la izquierda, aunque el conjunto de Mendoza ya tiene cubierto ese lado con el 'Cholo' Benítez.

Además del interés de Godoy Cruz, también aparecen clubes como Universidad de Chile y Arsenal de Sarandí. Este último club tiene a Humberto Grondona como entrenador, dato no menor porque fue quien lo llevó al mundial con la Selección Argentina Sub-17 en Emiratos Árabes y en el 2013 con la sub-20 a Nueva Zelanda. 

Lo cierto es que el Tomba solamente cuenta con Walter Serrano como único refuerzo y espera a que el central zurdo de 20 años destrabe su vinculación con River y con La Lepra de Rosario, en la próxima semana.

Todavía no está descartado lo de Ortiz, pero cada vez suena más fuerte el nombre de Vega para incorporarse a los entrenamientos en el Jeep Park, donde Godoy Cruz realizará la segunda parte de la pretemporada.